Close Button

Seguimos otro mes más con uno de los datos que más nos importan a los amantes de Android. Esos datos, no son otros que los que ofrece Android Developer sobre el uso de las diferentes versiones del sistema operativo de Google. Por desgracia, aunque los datos mejoran poco a poco, siguen siendo bastante preocupantes, con versiones bastante antiguas que aún tienen un porcentaje de uso bastante alto. ¿Habrá mejorado algo este mes?

Android 2013

Nos encontramos datos interesantes en esta nueva “edición”, pero nada que rompa la tendencia de meses anteriores, y que nos haga alegrarnos por ver un cambio real a la hora de valorar la fragmentación de Android. El dato más importante, o por lo menos desde mi punto de vista es el poco crecimiento que ha tenido en un mes Android 4.4 KitKat, que no llega ni al 2% de los dispositivos con Android —y menos mal que existen las custom ROMs–. ¿Realmente esto es bueno para la salud de Android si esta última versión funciona con dispositivos de gama baja?

Fragmentación diciembre

Por lo demás, lo de siempre, o más o menos de los últimos meses, todo lo anterior a Android 4.1 Jelly Bean baja y desde ahí hasta la última versión sube. El problema reside en los números totales, donde Android 2.3 Gingerbread sigue estando en el segundo puesto como versión más usada. Además Android 4.3 Jelly Bean, la última de las “judías de gominola” sola logra ser la quinta, un dato bastante preocupante y más cuando la mayor parte de los terminales presentados o que salen a la venta —a excepción de las marcas punteras— siguen ofreciendo Android 4.2 Jelly Bean a sus usuarios.

Fragmentación diciembre

Hablando de las resoluciones hay un dato preocupante, y es que aumentan los terminales de pantallas grandes –Large y Xlarge– con resoluciones muy bajas –ldpi–, phablets de marcas low cost con resoluciones inferiores a HD. Por contra los terminales con pantallas de tamaño normal aumentan su porcentaje dentro de las resoluciones altas, cada vez hay más terminales con HD y Full HD dentro de las marcas mas conocidas.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Esperáis un cambio radical dentro de la fragmentación de Android?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR