Close Button
Compartir

Decir que la comunidad de desarrolladores en Android es una parte fundamental del sistema operativo de Google no es nada que pueda sorprender a sus usuarios. Y es que gracias al enorme trabajo de estos chicos y chicas que hay detras de grandes nombres como CyanogenMod, Paranoid Android, AOKP u OmniROM, muchos usuarios disfrutamos de las últimas dulces novedades de Android.

Omni ROM Android 4.4 KitKat Galaxy Nexus

Hoy, un terminal como el Galaxy Nexus es el protagonista en el entorno de OmniROM, una de las últimas comunidades en subir al escenario. Y es que el que fuera el terminal estrella de Google allá por el 2011, se quedó sin soporte oficial por parte de la empresa de Mountain View ya que el período de soporte excedía los 18 meses. Una noticia que causó mucho revuelo y decepción entre sus poseedores, pero que tras varias semanas veríamos como la comunidad no le dejaría aún de lado.

Dicha comunidad ha hecho referencia en su blog a dos inconvenientes fundamentales para haberse retrasado en el lanzamiento de su ROM para este terminal, siendo la falta de soporte del fabricante de chips Texas Instruments la primera de ellas así como la carencia de un dispositivo propio en el que poder probar dichas versiones de prueba.

Tras una breve experiencia con esta ROM en mi Galaxy Nexus, puedo asegurar que la versión con Android 4.4 KitKat es más que funcional en su última nightly y cuenta con una serie de modificaciones e innovaciones que la hacen una de las ROMs más atractivas del momento, dando un dulce sabor a todos los usuarios que creyeron no ver más allá de Android 4.3 Jelly Bean.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Comentarios