Gmail se actualiza de forma paulatina permitiendo crear contactos favoritos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail se actualiza

Gmail es, estamos de acuerdo, el mejor cliente de correo que hay en la actualidad y la aplicación nativa de Gmail para Android todo un logro en cuanto a calidad y funciones implementadas.

Por si todo lo que hasta ahora ofrece te parecía poco, la aplicación de los chicos de Mountain View se pone al día con un añadido que para muchos usuarios puede resultar de una gran utilidad. Y es que no son pocas las actualizaciones que sufre Gmail a lo largo del año, unas mejor recibidas que otras. En esta ocasión se trata de, al igual que hacemos con las carpetas pudiendo crear una con los mensajes más importantes llamada “Favoritos”, crear un grupo de contactos con esa misma etiqueta.

Imaginemos que en nuestra agenda hay un total de 300 contactos, pero habitualmente nuestras conversaciones se restringen a un grupo de solo 20 personas. Para evitar el tener que buscar entre tal número de contactos, ahora gracias a “Contactos Favoritos” podemos tener creado un grupo con los contactos más habituales.

La forma de poder establecer cuales son los integrantes de este grupo es tan simple como marcar cada contacto con una estrella, pasando así a formar parte de esta nueva carpeta. Y las ventajas no acaban aquí, y es que estos contactos se sincroniza a la vez con nuestros teléfonos o tabletas que hagan uso de la cuenta de Gmail en cuestión.

Este último aspecto viene a clonar una posibilidad que ya ofrecían algunos terminales, como era la de poder añadir grupos de contactos en la categoría de favoritos. Un factor más que, unido a aplicaciones de terceros, nos permite tener una agenda al día y bien organizada.

Si has ido ahora mismo a tu teléfono para buscar esta opción es muy probable que no la hayas encontrado, pues se está distribuyendo poco a poco entre todos los usuarios activos. ¿Te parece útil este añadido o consideras que con las posibilidades que hay no era una opción imperativa a implementar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion