Google sale de compras y adquiere Deepmind, buscando avanzar en la inteligencia artificial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google compra Deepmind

Google vuelve a salir de compras y es que esta actividad tan poco saludable para los bolsillos de los usuarios de a pié se ha convertido en el hobby favorito de las grandes empresas como en este Google o el vecino de enfrente, Apple.

En esta ocasión la empresa con origen en Mountain View ha absorbido a Deepmind, una empresa desconocida para muchos al menos hasta el momento de hacerse efectiva esta compra. Esta adquisición se suma así a la reciente hecha por Nest que tantos quebraderos de cabeza y disgustos ha dado a Apple y fortalece la idea de que Google tiene grandes planes para el futuro, planes en los que no sabemos que papel tendremos los usuarios.

La inversión en la compra de Deepmind está valorada en 400 millones de dólares y con ella Google busca que Deepmind, una empresa especializada en inteligencia artificial, pase a formar parte del entramado de divisiones que conforman el gigante de las búsquedas. Y esta compra no es nada baladí, algo que se demuestra por el interés puesto en la misma, ya que el propio Larry Page, CEO de Google, ha participado personalmente en las negociaciones.

Deepmind es una pequeña empresa que cuenta con un equipo de al menos 50 personas, pero que ha obtenido más de 50 millones de dólares beneficios. La empresa ha venido desarrollando una variedad de utilidades y formas de mejorar la IA, aplicando estas mejoras en distintos productos, entre los que se encuentra el mercado del comercio electrónico.

Con sede en Londres, Deepmind se describe como una compañía de inteligencia artificial de vanguardia, que busca combinar las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de la neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje.

Funciones que seguramente Google está interesada en aplicar a sus productos más actuales, sobre todo buscando su utilidad en el comercio electrónico, sector en el que Google tiene un gran peso específico donde tiene rivales de altura como Amazon y Apple.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Comercio electrónico, Deepmind, Inteligencia artificial, Larry Page, Nest Labs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion