Google compra Nest Labs por 3.200 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google compra nest El lunes, Google anunció su compra más grande desde la adquisición a mediados de 2012 de Motorola. Se trata de la absorción de Nest Labs por parte de los de Mountain View, operación que les ha costado la friolera de 3.200 millones de dólares.

Alguno se podrá preguntar qué es exactamente Nest Labs o qué es lo que hacen. Básicamente, esta empresa se hizo famosa por crear termostatos y detectores de humo “inteligentes” y con unos acabados muy llamativos. Para terminar de rematar el asunto, el fundador de Nest es el famoso antiguo empleado de Apple Tony Fadell, que se hizo un nombre por su trabajo en el iPod y en iOS, y que ahora se unirá al principal rival de la marca de Cupertino.

Desde Google se han mostrado entusiasmados con la adquisición de Nest Labs, y eso se ha dejado traslucir en la nota de prensa que han publicado acompañando el anuncio de la compra. El CEO de Google cree que “puede ser una gran oportunidad de llevar nuevas experiencias a hogares de todo el mundo” usando los dispositivos desarrollados por Tony Fadell y su socio Matt Rogers. Por si a alguien le interesa, el comunicado de prensa completo (en inglés) está colgado en la web de inversores de Google.

Aún no está muy claro qué van a hacer los de Mountain View con la empresa ahora que es su propietaria, pero no nos sorprendería mucho oír que los productos de Nest de alguna manera estarán integrados con los servicios de Google en algún apartado doméstico o algo por el estilo. Tony Fadell sigue capitaneando el barco de Nest aunque ahora forme parte de la empresa del buscador, así que no podemos sino preguntarnos qué clase de productos traerá esta situación al mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Matt Rogers, Nest Labs, Tony Fadell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion