Close Button

Tras el inesperado anuncio de venta de la empresa Motorola Mobility por parte de Google a la firma china Lenovo, son muchos los interrogantes que se ciernen sobre el acuerdo final y lo que ello supondrá en el corto y largo plazo para el usuario y consumidor.

Project Ara

Gracias a la información de la web The Verge, hemos podido conocer que no todos los equipos de Motorola han sido incluidos dentro del trato de venta. El grupo Advanced Technology and Projects“, por ejemplo, no será incluído dentro del lote, y es justo dentro de este donde se encuentra el ahora conocido Project Ara.

Si recordáis, Project Ara era una visión diferente de los smartphone, un mercado donde éstos pudieran ser creados mediante “módulos”, que incluirían todas las partes necesarias del teléfono, pero colocadas sobre una base sobre la que ir añadiendo o quitando estos accesorios imprescindibles. De esta forma, podríamos cambiar nuestro procesador, memoria RAM o nuestra cámara de manera que no fuera necesario adquirir o desechar un terminal completo para cada una de estas tareas.

Este grupo pasará ahora a formar parte del equipo de Android, lo que nos vaticina que su desarrollo estará en muy buenas manos. Con el foco de la empresa centrado en su sistema operativo y este grupo de técnicos, las posibilidades de éxito y de una temprana salida para su consumo final se ven rápidamente incrementadas gracias al enorme despliegue de recursos con los que cuenta Google.

Veremos como va gestionando la empresa de Mountain View este nuevo rumbo sin Motorola como un lastre económico debido a sus fuertes pérdidas. Por el momento, deberemos esperar hasta el mes de mayo para ver el primer producto de tablet modular, Click ARM, cuyo desarrollo estará bajo la empresa española imasD.

Temas relacionados: Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR