Google declarada culpable por una violación de patentes en las notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google obligada a pagar una multa

En estos tiempos que corren casi todas las empresas se empeñan en blindar todas sus nuevas creaciones, aunque no sean más que esbozos de unos posibles productos que no se verán hasta varios años después. A veces eso está bien, porque controla el uso de una serie de dispositivos pero por lo general, es bastante malo para la mayor parte de fabricantes. Hay una gran frase que dice, “la mejor manera de crear es recordar”. Esta frase no viene a decir más que, lo que al fin y al cabo es la historia de la humanidad. Poder ver algo, y mejorarlo, es al final la mejor manera de crear algo mejor.

Esta nueva “moda” está obligando a muchas compañías a cambiar sus productos en plena fase de desarrollo y que el producto resultante que llega al consumidor sea de inferior calidad. En el mejor de los casos para nosotros –los consumidores–, ocurrirá lo que le acaba de pasar a Google, y no es otra cosa que después de infringir una patente, han sido declarados culpables por ello. Por ahora no saben si tendrán que pagar una multa o no, hasta el próximo juicio, pero por lo de pronto, la demanda pide una indemnización multimillonaria, en concreto 125 millones de dólares.

Según podemos leer en Xatakandroid, esta patente corresponde al número 7.035.914 de SimpleAir, una empresa que se dedica a comprar patentes de empresas que no pueden mantener los gastos de las mismas y aprovecharse ante posibles eventos, como el sucedido con Google.

Esta patente viene a afectar al sistema de notificaciones usado en Android –sin duda uno de los puntos fuertes del sistema operativo de Google– en el apartado: “un sistema simple de transmisión de datos“. No es la primera vez que le pasa esto a Google, Apple y Oracle ya han demandado a la compañía del buscador, a Microsoft le paga una serie de patentes multimillonarias, y parece que la cosa seguirá.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Indemnización, Multa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Esdru dice:

    Ya es rastrero que las compañias se esten denunciando constantemente por cualquier chorrada, pero que haya una empresa dedicada especificamente a comprar patentes y luego denunciar su uso me parece lo mas rastrero y repugnante del mundo, hay que ser ararstrado macho…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs