Close Button
Compartir

Ahora, Google ha comenzado a liberar una actualización para Google Play Services a la versión 4.1, que llega tras un lapso de poco más de dos meses tras la liberación de la versión 4.0. La actualización de la que os hablamos hoy trae unas pocas nuevas funcionalidades que pueden ser muy interesantes para los desarrolladores de apps y juegos.

La adición más importante es que ahora Google Play Games soporta juego multijugador por turnos. Esto permite a los programadores de juegos usar Google Play Services para el soporte multijugador asíncrono de hasta 8 jugadores. En lo tocante a los usuarios, esto les permite interactuar por turnos, con los datos de cada ronda enviados a Google Play Services y compartidos con el resto de participantes en la partida de forma automática.

Hay también una previa para desarrolladores de la nueva API de Google Drive, que permite a los programadores de aplicaciones leer y escribir más facilmente en archivos en el servicio de almacenamiento en la nube. También hay soporte offline, en cuyo caso los cambios serán sincronizados con Google Drive cuando la conexión a Internet sea restablecida.

La actualización también incorpora soporte mejorado para anuncios móviles. Además, se puede enviar ahora información sobre la localización geográfica de los usuarios de forma que se les muestren anuncios basados en la misma para una mejor monetización. Por último, la actualización contribuye a una mejor experiencia para compartir en Google+, ya que incorpora una mejora en el sistema autocompletar con sugerencias sobre contactos de GMail, contactos del dispositivo y contactos de Google+.

¿Qué creéis que pueden reportar esta actualización a la comunidad de usuarios y desarrolladores? Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Temas relacionados: Google Play

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!