Google presenta la Open Automotive Alliance: Android apunta a los coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OAA Google

Los sistemas multimedia que equipan los coches modernos son cada vez más avanzados y hasta el momento no había existido ningún movimiento por parte de Google para hacerse con el control de estos sistemas. Hasta hoy, ya que Google ha presentado la Open Automotive Alliance, alianza surgida para facilitar el desembarco de Android en nuestro coches.

Esta alianza está formada, además de por la propia Google, por importantes fabricantes de coches como Generals Motors, Honda, Hyundai o Audi. Para llevar esta tecnología al automóvil Google necesitaba de un fabricante de hardware y parece que el elegido a sido NVIDIA, que probablemente proveerá los SoC que se integrarán en los desarrollos que surjan fruto de esta alianza.

Se apunta a finales de 2014 como la fecha en la que veremos llegar al mercado los primeros vehículos con Android integrado fruto de esta alianza. Entre las ventajas que se espera que aporte Android a los vehículos en los que se introduzca se espera una mayor conectividad, mapas interactivos para la navegación y un sistema de entretenimiento más completo.

Será interesante ver como evoluciona el desarrollo de sistemas integrados en nuestros coches fruto de nuestra alianza, ya que muchos fabricantes ya integran tablets extraíbles en los salpicaderos de sus últimos modelos, por lo que el desarrollo de los nuevos sistemas estará más orientado a la integración y convergencia de Android con todos los sistemas del vehículo.

Google por supuesto deja abiertas las puertas a la entrada de más fabricantes a lo largo de los próximos meses, tanto de automóviles como de hardware. De cualquier forma habrá que esperar a los últimos meses del año para ver los primeros avances en lo que se refiere a coches completamente conectados gracias a Android. Como siempre, podréis seguir todas las novedades en Andro4all.

Para terminar nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece esta alianza? ¿Qué esperáis en lo que productos se refiere de ella?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Open Automotive Alliance
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • christian dice:

    jejjeje la de embotellamientos y choques cuando lagdroid empiece a pedir reinicio y se congele!!!

    • Charly dice:

      No dígas payasadas esto es lo mejor que le pudo ocurrir a la tecnología automotriz y es un ejemplo de lo alto que ha llegado Google con su sistema operativo Android, mis respetos para Sergey brin y Larry que se han puesto las pilas, no cualquiera hace una alianza así con honda y audio, son super empresas, Android tiene aún mucho más futuro.

  • jesus dice:

    Lo que faltaba, no se contentan con tenernos controlados mediante los telefonos moviles que ahora tambien van a controlarnos mediante nuestros veiculos . Alfinal, lo mejor va a ser comprarse un renaut 5 que no lleva electrobica ninguna.

  • […] de novedades a los amantes del motor. Desde la integración de Android en los coches, gracias a la Open Automovite Alliance que ya está dando sus primeros frutos hasta el sistema de conducción autónoma de Audi que ya […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion