×

Demostración en vídeo del antimicrobios de Corning Gorilla Glass

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:24

Para hacer la prueba, la gente de Corning utiliza una herramienta que mide los niveles de contaminación, maquina utilizada en muchas auditorias de salud e higiene que se suelen hacer en restaurantes. Con un bastoncillo de algodón frotan la pantalla para capturar la suciedad y bacterias que pudiesen haber incrustadas en las pantallas para luego ponerla en dicha herramienta. Vamos lo que viene siendo la prueba del algodón de toda la vida pero adaptada a las nuevas tecnologías.

Anuncio del Corning Gorilla Glass la nueva versión de Gorilla Glass, los famosos protectores que van incrustados en las pantallas de la mayoría de smartphones del mercado, el nuevo Gorilla Glass viene con unas soluciones antimicrobianas que nos ayudará a mantener nuestro dispositivo más limpio, libre de gérmenes y de bacterias.

En las pruebas realizadas a dos smartphones de diferente propietario vemos como pueden aparecer restos de microbios a pesar de ser una persona muy pulcra. El Google Nexus 5 da un resultado de 475, algo moderado para un teléfono inteligente, en cambio el recién limpiado Samsung Galaxy Note 3 dio un resultado de 57, aparentemente satisfactorio y bastante más limpio que cualquier smartphone que se use asiduamente, aunque con restos bacterianos, lo que demuestra que aunque esté recién lavado sigue sin estar libre de gérmenes y demás microporquerías.

Sería interesante ver las pruebas antimicrobianas en teléfonos con este tipo de protección pasados unos meses de uso para poder valorar si realmente es funcional y duradero. Todavía no tenemos información oficial de cuando y quienes serán los primeros fabricantes en incorporar esta nueva protección, así que estate atento porque en Andro4all te mantendremos informado sobre todas las novedades acerca del nuevo Gorilla Glass y de todos los acontecimientos que vayan saliendo en el CES 2014.

Aquí os pongo el curioso vídeo del Corning Antimicrobial Gorilla Glass

¿Realmente os parece interesante y necesario el tratamiento antibacteriano en las pantallas del dispositivo? Yo pienso que por muy limpia que esté la pantalla, seguirá habiendo miles de gérmenes en la parte trasera del smartphone, así que poco beneficio nos va a aportar. Desde aquí os animo a participar con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

VER COMENTARIOS

Recomendado