El HTC One comienza a recibir Android 4.4.2 KitKat

Última actualización el 28/01/2014 a las 19:55

HTC OneComo os adelantábamos en Andro4all hace unos días, la firma taiwanesa HTC ya está actualizando su buque estrella, el HTC One, a la más reciente versión del sistema, Android 4.4.2 KitKat, convirtiéndose así en una de las primeras en hacerlo después, lógicamente, de Google y sus dispositivos.

Así, HTC ya ha llegado a la fase final de su proceso de actualización, y ahora solo es cuestión de tiempo que vaya llegando a los diferentes CID que existen.

Por el momento, los que se ha confirmado que están recibiendo dicha actualización son los siguientes:

  • 11111111 (SuperCID)
  • HTC__Y13 (Países nórdicos)
  • HTC__032 (Europa del este)
  • HTC__M27 (Turquía)
  • HTC__A48 (Ucrania)

En cuanto al resto de CID, incluyendo el español (HTC__304), no deberían tardar demasiado en recibirla, con lo que en los próximos días todos los HTC One libres tendrán Android 4.4.2 KitKat en su interior.

Por supuesto, los dispositivos de operadora, como de costumbre, tendrán que esperar a que estas se decidan a liberarla.

Respecto a las novedades incluidas en esta nueva versión, se mejora la seguridad general, se añade el servicio de impresión Cloud Print, y se amplia la compatibilidad Bluetooth, entre otras.

Como nota negativa seguramente para muchos usuarios, Adobe Flash Player desaparece definitivamente debido a la no compatibilidad de esta versión del sistema con ese recurso.

No debemos dejar de destacar el gran esfuerzo que está haciendo la compañía asiática en cambiar esa fama de no actualizaciones o de actualizaciones lentas que prácticamente afecta a todas las compañías, siendo HTC una de las más criticadas.

No cabe duda de que se han puesto por fin las pilas en este aspecto, cumpliendo así con los plazos prometidos que conocíamos después de la presentación de la última versión del sistema, Android 4.4 KitKat.