HTC sigue sin despegar y arroja nuevas perdidas en el Q4 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la noticia de que HTC sigue perdiendo dinero, deje de ser noticia, debe preocupar y mucho al fabricante taiwanés, y es que a pesar de vender sus acciones de Beats, que era un lastre más que una ayuda, ha seguido en la cuerda floja durante el último trimestre del año pasado. Ha mejorado eso si respecto al trimestre anterior en el que perdió la friolera de 100 millones de dólares, en el Q4 “tan solo” ha perdido 52 millones de dólares que viene a ser unos 38,2 millones de euros.

HTC y sus nuevas pérdidas

Parece que ha mejorado respecto al trimestre anterior, pero hay que recordar que si no llegan a ingresar los 85 millones de euros por la venta de Beats ahora mismo el resultado sería bastante peor. Podemos decir que HTC vive una situación no muy agradable en estos momentos, entre guerras internas, patentes y denuncias que han llevado incluso a prohibir las ventas de algunos de sus productos en Alemania y Reino Unido, se encuentran con que por segundo trimestre consecutivo los resultados no son ni mucho menos los esperados.

HTC se ha caracterizado siempre por sacar buenos productos, quizás sean bajo mi punto de vista los que mejores acabados atesoran en Android, la gama del año 2013 HTC One es técnicamente hablando una maravilla, pero sin embargo no consiguen vender tanto como otras compañías. El mercado monopolizado en su mayoría por Samsung, y la irrupción de terminales con precios más asequibles, como los denominados chinos, los Nexus, o Motorola Moto G entre otros, que ofrecen especificaciones bastante altas a precios muy asequibles, ha terminado por sepultar un poquito más a HTC.

Pero no todo esta perdido, acaba de empezar un nuevo año lleno de expectativas, y ya tenemos curiosidad por ver lo mejor que nos pueden ofrecer todas las marcas, esperamos seguir viendo novedades en el CES 2014 y pronto en el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué pensáis de los resultados de HTC? ¿Donde esta el problema? ¿Qué creéis que debe hacer HTC para mejorar estas cifras?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC economia, HTC perdidas, HTC Q4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • kekemeno dice:

    Es una pena que no despegue porque HTC siempre me ha parecido la marca de mejor calidad de android. Sus pecados? actualizaciones y poca dedicación post-venta.

    Y a parte, el bombardeo masivo de terminales Samsung a precios competitivos. Creo que Sony ha ocupado el sitio de HTC.

    • alplayer dice:

      Totalmente de acuerdo, Sony es la nueva HTC de smartphones

      Y es una pena, porque tienen unos acabados buenísimos

      Espero que este año saquen un móvil genial como lo fue el One

  • alplayer dice:

    Es normal que las empresas tengan perdidas tal y como está el mercado android ahora mismo.

    El problema del mercado android no nexus, es decir los gama alta de 600 euros, es que hay muchísima saturación de teléfonos, todas las marcas tienen uno, que está bien por el tema de la competencia, pero hace que las empresas saquen móviles más y más y más potentes cada año o menos, y ese periodo de tiempo se irá acortando cada vez más, y al final te encuentras con que te gastas 500 euros o más para que al mes siguiente se anuncie una nueva versión mejor y más potente que tu flamante nuevo smartphone, sin ir más lejos es el caso del Optimus G, cuando llegó a España ya estaba obsoleto

    Las compañías deberían apostar por un terminal de gama alta y uno o dos para las gamas medias y bajas, y mantenerlos durante unos dos años, ofreciéndoles soporte, con actualizaciones, con buen servicio post venta y atención al cliente

    Si una empresa hiciera eso, compraría sus móviles de calle

  • Habanablu dice:

    lo de HTC es precio … quieren vender los telefonos mas caros de la gama alta …. y naturalmente la gente se pasa a otras marcas con mejores prestaciones y mas baratos … ahora con el M8 segun las filtraciones .. creo que se acabaran de clavar en la tierra … espero que sean solo filtraciones falsas … veremos ..

  • Santiago Mejía dice:

    HTC TENÍA poca dedicación post venta.. pero ya se convirtió en la marca que más rápido y seguido hace sus actualizaciones (al menos con el One), quizás si deban bajar un poco mas sus precios, ya que Samsung les lleva tanta delantera quizás podrían poner sus precios por debajo de los de Samsung y más publicidad más masiva y mas incursión en otros mercados, aún resulta difícil conseguir sus dispositivos en Latinoamérica. al menos aquí en Colombia, ningún operador los vende, toca siempre importarlos lo cual aumenta todavía más su precio y requiere mas esfuerzo (mas tiempos de espera, y la gente siempre va a comprar lo que mas facil les quede). necesitan mejor publicidad, más atractiva, y mas medios de masificación.

  • Alejandro dice:

    Obviamente el primer motivo de sus malas ventas es el precio tan elevado respecto a otras marcas reconocidas También debo decir que por ej en mi país no se comercializa y si bien muchos sabemos de la buena calidad de sus productos y quisiéramos hacernos a un terminal de htc nos es casi imposible ya que hay que hacerlo por medio de empresas importadoras que cobran los gastos de envíos y nos ofrecen escasa garantía

    • osc@r dice:

      Es normal HTC no quiere despegar simplemente a qui a Mexico D.F apenas tiene un par de meses que llego el HTC once ya para que lo queremos si tenemos ya mejores equipos de otras marcas como samsung, Apple, Motorola etcétera para que un producto se venda bien tiene que llegar pronto no después de que ya se devaluó y esta por salir su sucesor ventas bajas por que HTC las quiere.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion