Close Button
Compartir

Que la noticia de que HTC sigue perdiendo dinero, deje de ser noticia, debe preocupar y mucho al fabricante taiwanés, y es que a pesar de vender sus acciones de Beats, que era un lastre más que una ayuda, ha seguido en la cuerda floja durante el último trimestre del año pasado. Ha mejorado eso si respecto al trimestre anterior en el que perdió la friolera de 100 millones de dólares, en el Q4 "tan solo" ha perdido 52 millones de dólares que viene a ser unos 38,2 millones de euros.

Parece que ha mejorado respecto al trimestre anterior, pero hay que recordar que si no llegan a ingresar los 85 millones de euros por la venta de Beats ahora mismo el resultado sería bastante peor. Podemos decir que HTC vive una situación no muy agradable en estos momentos, entre guerras internas, patentes y denuncias que han llevado incluso a prohibir las ventas de algunos de sus productos en Alemania y Reino Unido, se encuentran con que por segundo trimestre consecutivo los resultados no son ni mucho menos los esperados.

HTC se ha caracterizado siempre por sacar buenos productos, quizás sean bajo mi punto de vista los que mejores acabados atesoran en Android, la gama del año 2013 HTC One es técnicamente hablando una maravilla, pero sin embargo no consiguen vender tanto como otras compañías. El mercado monopolizado en su mayoría por Samsung, y la irrupción de terminales con precios más asequibles, como los denominados chinos, los Nexus, o Motorola Moto G entre otros, que ofrecen especificaciones bastante altas a precios muy asequibles, ha terminado por sepultar un poquito más a HTC.

Pero no todo esta perdido, acaba de empezar un nuevo año lleno de expectativas, y ya tenemos curiosidad por ver lo mejor que nos pueden ofrecer todas las marcas, esperamos seguir viendo novedades en el CES 2014 y pronto en el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué pensáis de los resultados de HTC? ¿Donde esta el problema? ¿Qué creéis que debe hacer HTC para mejorar estas cifras?

Temas relacionados: HTC

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!