Huawei trabaja en su nueva gama alta, Huawei Ascend Sx

Última actualización el 19/01/2014 a las 23:38

Huawei sigue trabajando en su propuesta de continuar escalando en el mundo de los smartphones Android.

Tras la buena experiencia que han obtenido con el lanzamiento del Huawei Ascend P6, que ya analizamos en uno de nuestros vídeos, la empresa china quiere dar un paso al frente con una nueva gama que se denominará como Ascend S.

Los rumores apuntan a que compaginará lo mejor de las series Ascend D y Ascend P.

Si estos noticias son realidad, sería un gran paso para así luchar por la cuota de mercado en todas las gamas, desde la más baja a la más alta.

Tapa trasera Huawei P6

La denominación que Huawei habría seleccionado sería Ascend Sx, y tendría las especificaciones técnicas de la familia Ascend D y los materiales, construcción y diseño de la familia Ascend P.

En cuanto a las especificaciones que se rumorean, se trataría de un terminal con 3 GB de RAM, batería de 3.050 mAh y cámara de 16 megapíxeles.

Respecto a la pantalla, aunque no sabemos las dimensiones, su resolución sería de 1.440 x 2.560 píxeles. Al tratarse de un dispositivo de gama alta, el precio también acompañará, situándose en unos 800 dólares.

Esta noticia nos llega después de las múltiples noticias sobre la segunda versión de terminal con gran pantalla, el Huawei Ascend Mate 2.

Desde mi punto de vista, la empresa china va por buen camino en el objetivo de convertirse en el tercer mejor fabricante de dispositivos a nivel mundial.

Con el Huawei Ascend Sx van a competir con otros buques insignias de otras marcas como Samsung, LG o Sony. Esperemos que sea presentado en el próximo Mobile World Congress, para así confirmar todos estos rumores y aportar más datos que se desconocen como el procesador que se utilizará.

¿Crees que Huawei acierta al sacar un terminal de estas características?