Close Button

Noticia curiosa la que nos llega desde Sammobile con el Samsung Galaxy S4 como protagonista.

Copia Samsung Galaxy S4

Y es que la fama de los terminales de la firma coreana cada vez es mayor, dando lugar a clones de otras marcas, pero también a clones que copian todo, incluso caja, marca o modelo con el fin de vender estas copias como auténticas.

Procedentes normalmente del mercado chino, estas copias de terminales, en este casos del Samsung Galaxy S4 cada vez son más frecuentes y buena prueba de ello es que en la frontera alemana se acaban de intervenir y destruir unos 250 ejemplares procedentes de un cargamento con origen en China. Y ojo, porque no solo afectan a este modelo, sino que cualquier terminal de éxito que se precie puede ser objeto de este mercado.

Se desconoce si estos terminales, copias prácticamente exactas del popular modelo de Samsung importados de Hong Kong, pertenecían a un cargamento puntual o si por el contrario estas estas versiones falsas, tanto de Samsung como de otras marcas, están siendo importados y distribuidos de forma regular en el mercado alemán y europeo.

¿Como prevenir ser engañados?

Lo más fácil es desconfiar de “gangas” u ofertas ridículas, ya que el precio es el gancho más comúnmente usado para atraer al consumidor despistado. Un precio irrisorio para un terminal de la última hornada suele ser un síntoma claro de que estamos ante un fake.

En este sentido es fundamental comprar el producto en un establecimiento que nos dé un mínimo de garantías y en el caso de optar por el mercado de segunda mano, vigilar siempre por un lado que nos advierten convenientemente que es una copia y por otra, optar por algunos de los consejos que ya hemos dado, pues la premisa básica en toda compra es que nadie regala nada y como se suele decir, nadie da duros a cuatro pesetas.

Aún así en el caso de ser víctimas de un engaño o estafa, ya sea por un terminal móvil o robado, lo mejor es acudir a interponer la denuncia pertinente ante las autoridades competentes, aportando toda la documentación referente que tengamos en nuestras manos, ya sean facturas, correos electrónicos, mensajes de texto o números de teléfono entre otros.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR