Interceptado en Alemania un cargamento de terminales Samsung falsos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copia Samsung Galaxy S4

Noticia curiosa la que nos llega desde Sammobile con el Samsung Galaxy S4 como protagonista.

Y es que la fama de los terminales de la firma coreana cada vez es mayor, dando lugar a clones de otras marcas, pero también a clones que copian todo, incluso caja, marca o modelo con el fin de vender estas copias como auténticas.

Procedentes normalmente del mercado chino, estas copias de terminales, en este casos del Samsung Galaxy S4 cada vez son más frecuentes y buena prueba de ello es que en la frontera alemana se acaban de intervenir y destruir unos 250 ejemplares procedentes de un cargamento con origen en China. Y ojo, porque no solo afectan a este modelo, sino que cualquier terminal de éxito que se precie puede ser objeto de este mercado.

Se desconoce si estos terminales, copias prácticamente exactas del popular modelo de Samsung importados de Hong Kong, pertenecían a un cargamento puntual o si por el contrario estas estas versiones falsas, tanto de Samsung como de otras marcas, están siendo importados y distribuidos de forma regular en el mercado alemán y europeo.

¿Como prevenir ser engañados?

Lo más fácil es desconfiar de “gangas” u ofertas ridículas, ya que el precio es el gancho más comúnmente usado para atraer al consumidor despistado. Un precio irrisorio para un terminal de la última hornada suele ser un síntoma claro de que estamos ante un fake.

En este sentido es fundamental comprar el producto en un establecimiento que nos dé un mínimo de garantías y en el caso de optar por el mercado de segunda mano, vigilar siempre por un lado que nos advierten convenientemente que es una copia y por otra, optar por algunos de los consejos que ya hemos dado, pues la premisa básica en toda compra es que nadie regala nada y como se suele decir, nadie da duros a cuatro pesetas.

Aún así en el caso de ser víctimas de un engaño o estafa, ya sea por un terminal móvil o robado, lo mejor es acudir a interponer la denuncia pertinente ante las autoridades competentes, aportando toda la documentación referente que tengamos en nuestras manos, ya sean facturas, correos electrónicos, mensajes de texto o números de teléfono entre otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android para hacer backups, Clones, Fraude, Móviles chinos, Sammobile, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • lillo dice:

    Estarian echos con plastico bueno y los pillaron

  • LuisAntonioRD dice:

    El principal problema de una copia de un Samsung es que estarían hecho del mismo material y que la capa es muy fácil de emular y cualquier persona con pocos conocimientos puede caer en la trampa

  • Marc dice:

    La verdad es que hay algunas imitaciones increíbles. Yo he probado algunos clones chinos del S4 y el Note 3 y cuesta diferenciar a simple vista cual es cual.

  • mik dice:

    Existe alguna al aplicacion que nos permita comprobar si un smartphone es original o una falsificacion? Un saludo

    • matt dice:

      Si, yo uso CPU-Z que te dice el procesador (normalmente en los clones chinos son mediatek), el fabricante y todos los datos técnicos. Si es chino te saldrán cosas como procesador mediatek, fabricante desconocido. las especificaciones técnicas de los clones y los originales suelen variar mucho como pasar de 2 gb de ram a 512 mb, pantalla de 5 pulgadas a 4,7, android 4.2.2 a android 4.1, etc.

    • Ivan Jimenez dice:

      Antutu X Benchmark o cpu z 😉

    • cdani dice:

      en samsung marcando *#1234# da la version del software. que ningun clon da.

  • Uriel dice:

    yo siempre que veo un celular de gama alta siempre me dijo en las especificaciones con una app para ver si es el modelo original ya que el chino viene con un pobre procesador y ram y normalmente lo hago con antutu (si esque me dejan probarlo )

  • Joaquin dice:

    Antes se podían distinguir porque incorporaban cámaras de menos resolución, y las pantallas tambien tienen menos resolucion, pero con los ultimos modelos que venden de segunda mano, parecen los originales, nos la pueden dar con queso, si que es verdad.

  • FCo javier dice:

    La verdad es que no es nada nuevo en paginas como mil anuncios o segunda mano estan llenas de ellos algunos dificiles de detectar a simple vista incluso teniendo uno original al lado,estan vendiendo replicas tan exactas que hasta logran engañar a Benckmarchs y antutus y solo se detectan por la diferencia de pantalla pues implementan paneles ips y utilidades como cpu-z o cpu id si que los delatan como el flash led que tiene un color diferente,mas de uno a picado y no hablamos de neofitos,tambien se detectan conectandolos al pc para actualizarlos pues hay si no cuelan,en htcmania(perdon por publicitar una web externa)ya hay foros en los que advierten de la gravedad del asunto con videos en los que se ve hasta que punto son de iguales las replicas,y no solo del s4 si no de muchos terminales que gozan de popularidad,asi que ojo con las compras en un sitio que no sea de confianza que una vez te lo cuelan mete denuncia y sientate a esperar.

  • JoseSantos dice:

    Desgraciadamente para nuestro pais existe este problema de copias baratas qe parecen ser originales, yo me compre un S4 en su inicio a un precio de 1/3cio de lo comun, para su presentacion y su sistema me agrado, pro cmo no soy de Samsung basto dias para venderlo y regresar a Sony por sus programas chinos qe no dejaban de aparecerme..

  • […] de una nefasta experiencia Android tras haber comprado y usado un terminal de una de estas marcas importado a nuestro país de forma […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion