Close Button
Compartir

En los tiempos que corren es conveniente mirar el bolsillo a la hora de desembolsar una cifra importante por un teléfono móvil. A todo se nos vienen a la cabeza los estratosféricos precios de algunos terminales, pero no todo el mundo quiere o puede hacer tal desembolso.

Por este motivo, esta noticia puede resultar interesante para muchos. Los terminales chinos siempre han disfrutado de unos precios muy competitivos, pero lo de este teléfono ya es cruzar la raya. Se trata del Jiayu F1, un terminal del que ya hablamos hace tiempo y que ayer fue anunciado a un llamativo precio de 299 yuanes. ¿Te parece muy caro? Quizás cambies e opinión cuando sepas que tras las conversión, esos 299 yuanes pasan a ser 36 euros.

¿Y donde está el truco para lograr ese precio? Vamos a repasar las especificaciones de este asequible terminal. El Jiayu F1 usa una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles fabricada por Sony. En su interior un procesador MediaTek MT6572 Dual core a 1.30 GHz con gráfica Mali 400 son ayudados por una memoria RAM de 512 MB.

Cuenta además con 4 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 64 GB mediante el uso de tarjetas microSD, y monta dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y otra cámara frontal de 0,3 megapíxeles.

Respecto a la conectividad cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, Radio FM, GPS y soporte para redes 3G, siendo todo nutrido por una batería de 2400 mAh. El Jiayu F1 cuenta con unas dimensiones de 124 x 62,5 x 10,5 milímetros y tiene como sistema operativo Aliyun OS, una especie de fork basado en Android 4.2.2.

Como se aprecia son las características de un terminal de gama media o más bien gama baja, que sin embargo puede ser interesante para muchos usuarios que buscan algo básico. El problema es que por ahora no tiene prevista su salida de China, por lo que si quieres hacerte con uno tendrás que tirar de internet y de tiendas especializadas en importar terminales desde el exótico país oriental.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!