La NSA ataca de nuevo con información desde Apps poco seguras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Agencia de Seguridad Nacional –NSA, en sus siglas en inglés– vuelve a ser noticia debido a los presuntos ataques que hace a la privacidad de los usuarios, esta vez a través de aplicaciones de terceros y que a priori parecen ser más inseguras de lo normal. Varios documentos filtrados por la agencia de gobierno afirman que la NSA ha estado extrayendo datos privados a través de algunas de las muchas aplicaciones que solemos tener instaladas en nuestros dispositivos.

Vulnerabilidad en KNOX

Según podemos leer en Gsm Arena, son muchos de los datos que la NSA ha extraído de nuestros dispositivos, ya sean personales, la edad de los usuarios, nuestras ubicaciones basadas en el GPS e incluso llegan a saber nuestra etnia entre otras muchas cosas. Algo que personalmente no me gusta nada, que aún me genera más desconfianza y que me hace preguntarme hasta que punto la vulnerabilidad de nuestros dispositivos inteligentes puede llegar a estar controlada por terceras personas/empresas completamente ajenas a nosotros. Y lo peor de todo es que llevan años haciéndolo. Intolerable.

El documento muestra claramente como los –voyeurs– pueden acceder a todos los datos que envían nuestras apps a las redes. Y no hablamos precisamente de aplicaciones desconocidas, sin ir más lejos el híper descargado juego Angry Birds es una de las muchas a las que hace referencia dicho documento, donde agentes de la NSA eran capaces de capturar los datos que el juego utilizaba.

¿Quién no tiene instalado el Google Maps en su smartphone Android? Pues siento decirte que has sido susceptible de que invadan tu intimidad. Vamos, cualquiera de nosotros hemos podido ser espiados por la NSA. Tranquilo que si no tienes un Android no significa que te hayas librado de los ataques, puesto que también tienen acceso a los datos que almacenamos en el teléfono, mensajes de texto, fotos, contactos, correo, fechas del calendario, y un sin fin de datos más, es decir, lo que ellos quieran.

¿Qué opinas de estos ataques a la privacidad de los usuarios? ¿Te parecen bien o piensas que es una violación a nuestra intimidad? Una vez más os animo a participar en Andro4all con vuestros comentarios y a través de las redes sociales, pero cuidado con lo que decís no vaya a ser que…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Angry Birds, Google Maps, NSA, Privacidad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos