Lenovo no interrumpirá las ideas de Motorola, nuevo Moto X, un phablet y más cosas...

Lenovo no interrumpirá las ideas de Motorola, nuevo Moto X, un phablet y más cosas...

Una de las principales preguntas ahora que ya se ha confirmado la compra de Motorola por parte de Lenovo, es ¿qué hará el gigante asiático con la compañía estadounidense? Lo cierto es que parece claro que Lenovo no debería "comer" por completo la compañía americana y si quieren dominar el mercado --palabras dichas por el CEO de la compañía asiática-- como ya han hecho con los portátiles, contar con el nombre de Motorola puede ser un factor muy importante. Sin duda el nombre hace milagros, y en este caso más, tratándose de una de las grandes compañías de la telefonía móvil más.

Las principales dudas tenían que ver con las actualizaciones del Motorola Moto X y del Motorola Moto G, dos de los pocos terminales que tienen Android 4.4 KitKat fuera de los Nexus, de manera oficial --lo cual era una de las razones por la que muchos usuarios se inclinaron hacia estos dos dispositivos--. Por ahora poco se sabe y hasta que llegue el momento poco podemos decir, pero por lo menos los usuarios del Moto G, siempre tendrán la opción de actualizar --con sus riesgos-- la versión que sacará Google/Motorola para el Motorola Moto G Google Edition, ahora ya tenemos la respuesta a alguna pregunta que nos habíamos hecho todos en su momento.

En cuanto a los demás planes de la compañía, según podemos leer en HDBlog.it, fuentes de la compañía asiática aseguran que por ahora no tienen pensado tocar los planes de acción de Motorola. Los rumores apuntan a que la compañía de telefonía estaba trabajando en un phablet de 6 pulgadas y sacar un smartwatch --intentando entrar dos nuevos sectores de la telefonía móvil--, ambos para finales de este año. El tercer dispositivo que se rumoreaba era el esperado sucesor del Motorola Moto X, un terminal que estaba llamado a ser otro salto evolutivo en software y autonomía, algo en lo que se ha puesto mucho empeño con las últimas creaciones americanas. En este caso, este nuevo dispositivo estaría disponible para el año 2015.

La duda es saber como van a tratar el tema de los nombres, si Lenovo hará como Google y simplemente incluirá su firma dentro del logo de Motorola, o si por otro lado, los próximos dispositivos ya lleven el nombre de la compañía asiática. Es seguro que por ahora Lenovo seguirá trabajando en su sección de teléfonos inteligentes por su lado y dentro de algún tiempo las dos partes converjan en un solo dispositivo con el nombre de ambos, un posible Lenovo Moto como ya vaticinan en HDBlog.it.

¿Qué os parecen los planes de la compañía americana? ¿Compra inteligente por parte de Lenovo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!