Lenovo no interrumpirá las ideas de Motorola, nuevo Moto X, un phablet y más cosas…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Motorola

Una de las principales preguntas ahora que ya se ha confirmado la compra de Motorola por parte de Lenovo, es ¿qué hará el gigante asiático con la compañía estadounidense? Lo cierto es que parece claro que Lenovo no debería “comer” por completo la compañía americana y si quieren dominar el mercado –palabras dichas por el CEO de la compañía asiática– como ya han hecho con los portátiles, contar con el nombre de Motorola puede ser un factor muy importante. Sin duda el nombre hace milagros, y en este caso más, tratándose de una de las grandes compañías de la telefonía móvil más.

Las principales dudas tenían que ver con las actualizaciones del Motorola Moto X y del Motorola Moto G, dos de los pocos terminales que tienen Android 4.4 KitKat fuera de los Nexus, de manera oficial –lo cual era una de las razones por la que muchos usuarios se inclinaron hacia estos dos dispositivos–. Por ahora poco se sabe y hasta que llegue el momento poco podemos decir, pero por lo menos los usuarios del Moto G, siempre tendrán la opción de actualizar –con sus riesgos– la versión que sacará Google/Motorola para el Motorola Moto G Google Edition, ahora ya tenemos la respuesta a alguna pregunta que nos habíamos hecho todos en su momento.

En cuanto a los demás planes de la compañía, según podemos leer en HDBlog.it, fuentes de la compañía asiática aseguran que por ahora no tienen pensado tocar los planes de acción de Motorola. Los rumores apuntan a que la compañía de telefonía estaba trabajando en un phablet de 6 pulgadas y sacar un smartwatch –intentando entrar dos nuevos sectores de la telefonía móvil–, ambos para finales de este año. El tercer dispositivo que se rumoreaba era el esperado sucesor del Motorola Moto X, un terminal que estaba llamado a ser otro salto evolutivo en software y autonomía, algo en lo que se ha puesto mucho empeño con las últimas creaciones americanas. En este caso, este nuevo dispositivo estaría disponible para el año 2015.

La duda es saber como van a tratar el tema de los nombres, si Lenovo hará como Google y simplemente incluirá su firma dentro del logo de Motorola, o si por otro lado, los próximos dispositivos ya lleven el nombre de la compañía asiática. Es seguro que por ahora Lenovo seguirá trabajando en su sección de teléfonos inteligentes por su lado y dentro de algún tiempo las dos partes converjan en un solo dispositivo con el nombre de ambos, un posible Lenovo Moto como ya vaticinan en HDBlog.it.

¿Qué os parecen los planes de la compañía americana? ¿Compra inteligente por parte de Lenovo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lenorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pierre dice:

    mejor suena motonovo..pero igual motorola era la esperanza de tener una compañia que nos brinde android puro e innovacion de la mano de la propia google-android…adios ilusiones

  • Adrián dice:

    Que mala suerte quienes hayan comprado los nuevos modelos de Motorola pensando en actualizaciones. Pero claro quién se lo iba a imaginar, los pasos de Google siempre son inesperados.

    • Alella85 dice:

      A algunos de hecho nos han dado ganas de irnos a la manzanita por la puñalada trapera… siendo menos tajantes, lo que sí parece seguro es que ha sido el momento menos inteligente para anunciarlo, porque se han medio cargado el marketing del Moto X en Europa: ya son varios los casos que conozco de gente que ha cancelado sus reservas.

    • marc dice:

      Mala suerte? Yo sigo encantado con mi moto g con la última versión de android. Espero que siga la misma política de actualizaciones que llevaba hasta ahora, y si no, pues Cyanogenmod y ya.

  • romamunt dice:

    yo por eso voy a lo seguro con mi nexus 5,siempre a la última en actualizaciones y sin ningún problema

  • snakeper dice:

    En teoria no deberia de haber problemas en las actualizacions, al menos, como digo, en teoria. Y lo digo, porque segun el CEO de Motorola, ellos recivian las nuevas versiones de Android a la vez que el resto de fabricantes, por tanto, si quieren podrian mantener el ritmo de actualizaciones actual, cuya rapidez viene por la muy ligera personalizacion que lleva. Asi, que si no les da por volver a Motoblu y otra capa super intrusiva, no vero por que no van a mantener las actualizaciones como hasta ahora

  • johann dice:

    si la verdad lo mejor es que sigan con la filosofia adoptada al moto g de actualizaciones rapidas y sin capas android puro con dos app y la camara y ya esta , unas tres actualizaiones mas y fuera se que es osadia pedir tanto soporte a este terminal en tanto tiempo y buena actualizacion sin fallos pero por pedir y querer que sea asi que no quede , yo estoy dudando en un moto g o bq aquaris 5 hd y si alguien me puede orientar en cual me compro valorando todo lo que a acontesido al rededor de motorola le doy las gracias .

    • romamunt dice:

      yo me esperaría al día sin IVA de media markt y el nexus 5 se te puede quedar en unos 300,si te plantas en el presupuesto de 200 según los terminales que has nombrado,sin duda alguna el moto g

      • johann dice:

        gracias colega por la recomendacion dicen que el dia sin iva es entre el 3 , 4 o 5 de febrero el moto g de media mark lo que no si es de 16 o solo disponen de la version de 8 pero mirare en la pagina que tienen en el catalogo no lo habia pensado y bueno habria que estar rapido ese dia vuela los gadgets y son inmensas las colas para la caja , gracias .

  • Marcos dice:

    No entiendo por qué Google vendió Motorola, la compañía era todo un éxito, cada móvil que lanzaban era se agotaba en sus primeros días. Pero lo que más me bajonea es que a partir de ahora ya no podremos disfrutar de Android puro de la mano de Google, por que seguramente Lenovo personalizará todo, como lo hace con sus PCS.

  • […] la tecnología, y es que no hace mucho adquirió al otro gigante estadounidense IBM. Por ahora los planes de acción de Motorola parece que seguirán intactos en manos de Lenovo, pero estas cosas nunca se pueden asegurar hasta que se vea, siempre tendremos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion