Close Button
Compartir

Una vez hecha efectiva la sorpresiva compra de Motorola por parte de Lenovo, según podemos leer en Android HDBlog, Yuanquing Yang CEO de la firma asiática, a soltado la valiente y atrevida frase que encabeza este artículo y que cito textualmente:

 "¿Nuestro principal objetivo?  Superar a Samsung y a Apple."

Estas palabras fueron respondidas a un periodista que le preguntaba cuales eran sus expectativas y objetivos a medio plazo, pregunta realizada pocas horas después de la confirmación oficial de la compra de Motorola. Una respuesta tan contundente nos hace recordar que Lenovo llevaba tiempo detrás de la compra de una marca con cierto renombre en el mundo de los smartphones. Concretamente hace poco más de tres meses nos hacíamos eco de un presunto interés con supuestas negociaciones incluidas entre representantes de Lenovo y de HTC para la compra de ésta última. Noticia a tener en cuenta y vistas las pretensiones de Yuanquing Yang, yo no descartaría que volvieran a retomar contactos.

Sinceramente, las altas aspiraciones del CEO de Lenovo se nos antojan algo descabelladas a corto y medio plazo, aunque también cabe recordar que hoy en día es una de las grandes empresas dentro del sector de la informática. Sector al que accedió de manera parecida, por no decir igual que al de los smartphones, cuando compró la extinta división de ordenadores ThinkPad que pertenecía a IBM, movimiento clave para que hoy en día sean uno de los grandes en lo que a ventas de portátiles se refiere. así que descabellado me parece, aunque no descarto para nada que logren sus objetivos a medio o largo plazo. Para ello tendrán que empezar por cuidar y dar un buen soporte al usuario que ya tiene un Motorola, siempre y cuando no quiera empezar con mal pie.

¿Qué os parecen las declaraciones del CEO de Lenovo? ¿Creéis qué tendrá éxito en su nueva aventura? Una vez más os animo a participar con nosotros con vuestros comentarios y a través de las redes sociales.

Temas relacionados: Móviles chinos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!