LG Optimus G y LG Optimus G Pro, podrían ver Android 4.4 KitKat muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía surcoreana LG, lleva un par de años haciendo las cosas muy bien — Google debe de apoyar mi postura cuando le ha encomendado dos terminales seguidos para su gama estrella — en cuanto a terminales se respecta. Con su familia L y los sucesores L II, LG se introdujo en el nicho de mercado de la gama media/baja con muy buenos resultados. De todos es sabido, que el punto flojo de la marca son las actualizaciones, pero esto podría cambiar. Al parecer, LG tiene en el horno la última versión de Android 4.4 Kitkat para los modelos LG Optimus G y LG Optimus G Pro.

Stand de LG en el MWC 2013

Ambos terminales se creían ya en el olvido. Recordemos que el LG Optimus G fue el hermano branded del Google Nexus 4, y por tanto cuyas características eran similares o quizás ligeramente mejor las del LG, salvo con la diferencia de que el Google Nexus 4 si recibió Android 4.4 KitKat. En cuanto al LG Optimus G Pro, el revuelo ha sido menor debido a la falta de marketing que ha tenido este gran terminal, que hizo enfrentarse a más de uno dado que las características que posee le convierten en una opción a tener en cuenta, eso sí, aún posee la versión Android 4.1.2 JellyBean.

Actualización a Android 4.4, en el horno …

Al parecer, los coreanos ya estarían en fase de pruebas con esta nueva versión de firmware, que traería consigo varias de las novedades ya incluidas en Android 4.4 KitKat y bondades del LG G2, como pudiera ser el KnockOn.

La actualización ya estaría en fase de prueba para varias operadoras y estarían esperando a que éstas den su visto bueno. Estas informaciones también estarían apoyadas por documentos que se les ha sido filtrados, por lo que se podría dar algo más de credibilidad al asunto. En cuanto a disponibilidad, no podemos señalar ninguna fecha exacta pero seguro que muy pronto los poseedores de alguno de estos dos magníficos terminales podremos disfrutar de la nueva versión de nuestro sistema operativo favorito.

¿Qué os parece el cambio de política de LG? ¿Sóis poseedores de alguno de estos fantásticos terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, LG G2, LG Optimus G, LG Optimus G Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Georgey Perdomo dice:

    Quick memo es genial, lo uso muy amenudo, el LG Optimus G. E977 que poseo actualmente es genial, la experiencia de navegación, la cámara, la capacidad de almacenamiento, la posibilidad de hacer zoom al reprocir un vídeo, entre otras lo hacen excepcional, felicito a el equipo LG por el buen trabajo que han venido realizando y estoy seguro que las buenas noticias nos seguirán llegando desde LG, espero ver pronto knock on en el resto de la gana LG, algo diferenciador que seguro hará que LG capte muchas nuevas miradas (y clientes) Desde Venezuela un saludo a Carlos Hoyo y al equipo de Andro4all.

    • HECTOR JORGE dice:

      LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON EL LG OPTIMUS G, YO TENGO LA VERSIÓN ARGENTINA E987- EN GENERAL ES UN CELULAR IMPRESIONANTE.. ESTOY MUY SATISFECHO CON EL.

  • Ruben dice:

    Bien por LG poco a poco parece k su política en cuanto las actualizaciones va mejorando ese terminal se merecía k lo actualizaran tuvo un gran número de ventas gracias a su gran precio y la usuarios no se podían quedar sin kitkat aunque creo k esta va a ser la última actualizacion k veamos en este terminal.

  • Aleix Costa dice:

    Si se acaba actualizando el g pro a 4.4 estaria más que contento

  • Carlos Jiménez dice:

    Excelente Noticia.!. Yo Tengo Un Opt G Y Estoy Muy Contento Con El.!. Con La Nueva Actualizacion Que Mas Puedo Pedir.!.Esperemos Sea Una Realidad. Saludos Desde Mexico.!.

  • capitan dice:

    Tengo un optimus G y estoy mas que encantadisimo con el! El único pero podía ser las actualizaciones pero veo que mejora 😀 mi duda es. Yo estoy en una OMV (Oceans) que tiene cobertura movistar. De quien depende que me llegue la actualizacion?

  • Diego Molina dice:

    Hola, soy un muy feliz dueño de un LG G2, el supuesto buque insignia actual de LG y por esto mismo me pregunto: “y la actualización para mi G2?”

  • cesar dice:

    Ojala sea cierto ,las actualizaciones son el “pero” que tiene lg desde siempre , aunque otras marcas se escapen al actualizar los terminales mas punteros y a los demás… para que así parezca que “ellos” si actualizan. Solo espero que la nueva versión funcione tan bien como 4.1 en el G .

  • Lenin dice:

    Jodeeeer! Y para el Optimus 4x HD (p880) NADAAA¿¿??

    • Iván dice:

      Estoy de acuerdo , yo también estoy muy indignado por que soy poseedor de un lg optimuis 4x HD , el que fue el terminal bandera de lg en el 2012 y ni siquiera piensan actualizarlo a kitkat,pués yo estoy muy descontento,por que otros terminales como el lg F6 o F3,son muy inferiores al 4x y si se anuncia la actualización a android 4.4 kitkat para ellos. Pués por mi parte como lg no lance kitkat para el 4x yo me cambio a samsung o Sony que si actualiza todos sus dispositivos de gama alta, apuesto a que el SGS3 recibirá android 4.4 por lo que el 4x también debe recibirlo sino lg no ha mejorado nada en lo que a actualizaciones se refiere!!! por mucho que digan.

  • Damian dice:

    Por fin, me encanta mi e975, es genial. Ahora tengo instalada la 4.3 de cyanogenmod y me va de lujo. Con la kiktat original por fin volvere a tener toas los extras que no tengo ahora.

  • Jhonatan Fernandez dice:

    Tengo un optimus G E977. De ser cierta esta información sería fascinante. Es un gran equipo. Y siendo actualizado a KK; ni hablar.

  • alberto dice:

    Otra vez YO desde Argentina, estoy esperando el kitkat desde que esta disponible. Ojo que capaz no sirve de mucho para el OPTIMUSG que tengo Porque al dia de hoy empiezo al 100% desde las 12am y llego a la noche tipo 23hs con el 5%. Espero mejore algo KITKAT. y eso que estoy en horario laboral y no estoy con el móvil continuamente. Saludos.

    • MizTikO dice:

      Si .. lo mismo me pasa .. es lo malo .. no como los RAZR .. pero igual me gusta mi OPTIMUS G E976 .. Y mas con todas las aplicaciones y Launcher q tengo jeje

  • Chess dice:

    LG excelente…. estoy esperando mi G2..!!!!!

  • Chess dice:

    LG con el G2 y este G Flex esta superando a la competencia.. definitivamente estan haciendo moviles d buena calidad… con mucha innovacion y a precios competitivos…!!! ya le supero a samsung y a las demas marcas.!

  • FCo javier dice:

    Estas navidades decidi comprar mi optimus g pro pues consumo mucho contenido multimedia,la verdad es que me decidi por Lg por que en sus ultimos terminales estan siendo innovadores con terminales con detalles muy agradables y precios razonables,siempre compre terminales de la firma samsung s2 genial,s3 estupendo, y con el s4 me decepcionó, la inclusión del Knox ya me hizo enfadar y ver ligeros tirones de lag ya fue el remate y sus 8 gb finales de espacio para el usuario,pense en un phablet y probandolos todos me decidi por lg por ser fluido equilibrado y con detalles estupendos,sabía la politica de actualizaciones de lg y no me importo en absoluto no hay nada que no pueda hacer mi versión actual que me aporte la 4.4 y como el terminal me va fluido y rapidisimo no me preocupa las actualizaciones por las novedades que aportan estas ultimas,pero para los que esten interesados por la chocolatina jeje buenas noticias,muy bien lg por estos ultimos terminales que son increibles y con verdaderos detalles de innovación como la botonera del g2,con una capa de personalizacion que para mi gusto si me agrada y sin ser tan intrusiva y cargante como la de mi s4.en hora buena Lg.

  • frnsyskw dice:

    Saludos, soy frnsyskw de Nicaragua, tengo el modelo LG LG E977, me urge actualizar los idiomas no puedo poner árabe en la version actual JB, espero LG pueda actualizar a KitKat. O alguien me ayude por aquí. Saludos!!!

  • Pedro dice:

    Que se ha sabido… Hay algo nuevo o todo sigue siendo un rumor??

    • farichas dice:

      Rumor, hice una pregunta en el Facebook oficial de LG España cuando salio este post y me respondieron que NO tienen noticia ninguna de actualizacion para el OG. Una pena 🙁 Para mi es el único fallo de LG, las actualizaciones, porque sus terminales son una bomba!!

  • JJ dice:

    Estoy facinado con mi LG Optimus G no le puedo pedir mas, pero si aun le van a hacer mejoras, que mejor!!! Saludos desde Cancun

  • Ricardo dice:

    Sin duda alguna me regreso a samsung. Que asco todo lo q he esperado por kitkat y nada aun, sin contar q ni 4.2 ni 4.3, adivinen el futuro. Kit kat sera la ultima actualizacion. Me voy a samsung unica empresa q esta a un nivel superior. Lg es tan inepta q ni sikiera se pudo copiar la del nexus 4 con la seguidilla de actualizaciones. Me regreso a samsung…

  • Ronald dice:

    yo tengo el e970 quisiera saber si tambien sera actualizado

  • MizTikO dice:

    CUANDO SERA ACTUALIZADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ???????????????????????? EL OPTIMUS G

  • Ruben dice:

    Soy poseedor del fabuloso Lg Optimus G E975 y puedo decir que es fantastico. Lo compre hace menos de un mes en Pccomponentes por 249€ (para mi super precio) y estoy mas que encantado. Lo unico que tiene de malo es que seguramente no se actualice mas que 4.4.2 una lastima. Muy recomendable

  • lito dice:

    esperemos que se actulice el android 4.4 kitkat..ya estamos en mayo y aun no se sabe nada de la actvalizacion para el LG OPTIMUS G.. ( E976)…

  • Julio dice:

    Optimus G PRO (e981h)

    esperando ansioso las mejoras!

  • Alexis dice:

    Bueno el terminal Lg Optimus G E970 tiene todas las características del Nexus 4, pero lo único malo es el SO. Sería magnifico el KITKAT 4.4. Saludos

  • carlos calixto dice:

    Todavía en espera de la actualización de mi LG G PRO E980H… si pasa el mes de junio y no tenemos kitkat, me olvidaré y no compraré mas nunca LG,

  • farichas dice:

    Ya tengo mi Óptimas G actualizado a Android 4.4.2 KitKat! Algo es algo jajaja Vodafone es la primera en liberar la actualizacion del OG

    http://foro.vodafone.es/t5/Actualizaciones-Android/Actualizaci%C3%B3n-LG-Optimus-G-E975-a-Android-4-4-2/td-p/428097

    Por ahora todo bien e igual de fluido que antes. Maquinon el OG! Jaja

  • dimas dice:

    farichas porfavor en agg a mi correo dimashippuden@gmail.com para q hablemos de la nueva actualizacion q es KK 4.4.2 para el LG OPTIMUS G E975.yo poseo ese tlfn pero lo tngo con la rom 10d y quiero instalarle la 20A para poder tener KK.ah y esa nueva actualizacion esta en español?y es compatible la 4G?

  • Ezequiel dice:

    Hoy a 26/7/2014 todavia en Argentina no recibi ninguna actualizacion de mi LG G Pro. Yo pensando que se iba actualizar y todo pero cuando quiero actualizar me dice que esta es la ultima actualizacion y estoy todavia en 4.1 🙁

    • hector jorge dice:

      Las actualizaciones limar de los LG línea g tienen sus actualizaciones oficiales en Argentina.. sólo que no se instalan automáticamente,hay que descargar el ron limar oficial Argentina para tu modelo he instalarlo por medio de LG Flash tool

    • hector jorge dice:

      Las actualizaciones kikat de los LG línea g tienen sus actualizaciones oficiales en Argentina.. sólo que no se instalan automáticamente,hay que descargar el rom kikat oficial Argentina para tu modelo he instalarlo por medio de LG Flash tool

      • Nicolas dice:

        Hola, soy de argentina, donde puedo conseguir el rom que decis para mi lg g pro lite d681 de linea claro ? muchas gracias

  • Antonio dice:

    Hoy a 17 de agosto 2014 y aún nada de la actualización al LG Optimus G Pro, yo tengo la versión e980H soy de Panamá. Cuando LG piensa mandar la actualización?

  • Antonio dice:

    Alguien sabe sobre el LG Optimus G Pro ? E980H para android 4.4.2? Ayuda

  • gaston dice:

    Hola hace muy poco compre un LG e981h soy de Argentina,por supuesto que espero la actualizacion ,antes esperaba kit kat,pero al salir lollipop ,creo que definitivamente me quedare sin ambas,ya que al parecer LG se olvido de este modelo de telefono que solo salio hace 1 año y que tiene muy buenas prestaciones,me encanta la marca,pero estos desplantes para con los clientes hacen que uno vaya pensando en otras marcas para su proxima compra. Alguien sabe como.actualizar la rom de la mejor manera sin perder la capa de.personalizacion de LG ? Gracias.

    • Antonio dice:

      Muy cierto, LG se olvido de este magnifico modelo hace rato, ya no hay más esperanzas para este equipo. He buscado por todos lados y nada que sale algo para actualizar.

    • Fco Javier dice:

      Compañero te dejo el consejo de que te pases por el foro de htcmania,solo debes registrarte y encontrarás una gran comunidad de personas muy entendidas las cuales responden,ayudan y cuelgan tumorales de como poner el Kdz en el g pro y de todos los modelos,te aconsejo usar tapatalk para moverte por los subforos de marca/modelo y en ese apartado encontrarás todos los propietarios que se han registrado así como tumorales y chats activos de las personas que poseen este estupendo terminal el cual si a recibido el Kdz y Kitkat solo que el lo hizo mal y en según que países no llego la actualización por Ota/Fota. Espero que te sirva compañero. Un saludo y nos vemos en el subforo de LG /G pro/G2 o el de Sony con el xperia ultra. Animo y suerte compañero.

      • gaston dice:

        Gracias por el aporte Francisco,me voy a dar una vuelta por el foro de htcmania. Igualmente estoy evaluando como formular una queja para LG manifestando lo antes contado,se que les importara muy poco,pero por lo menos aporto mi granito de arena para ver si algun dia cambian su forma de proceder con los clientes.

      • Fco Javier dice:

        Espero te sirva, el terminal es increíble, si bien es cierto que a sido un fallo por parte de LG yo en mi caso estoy satisfecho con el equipo y corre bajo Kitkat en su versión europea. Pero tienes toda la razón pues un equipo de una gama de este calibre el cual se beneficia de Kitkat tengan que hacer filigranas para tener una actualización de un equipo muy potente a día de hoy. Como bien dices si no se transmite ese descontento a LG no lo cambiarán. Han mejorado mucho pero están aún lejos del soporte que brindan otras compañías y el usuario tiene el deber de hacérselo saber. No es mi caso pues puse Kitkat por mera curiosidad ya que el terminal va perfecto pero entiendo que cualquier mejora y un soporte postventa es crucial y decanta la balanza y si no quieren perder la clientela deben espabilar con la competencia tan fuerte que hay ofreciendo calidad precio. LG lo hace muy bien en sus equipos doy fe con el G2 y G pro E986 pero siguen pecando en el apartado actualizaciones lo cuan se refleja más sangrantemente en su gama G pro y pro2 los grandes desconocidos por una mala publicidad y el abandono de unos terminales que podían aver sido como el G2 un referente en los phablets,tu que tienes uno lo sabes 5″5 y sacarle más de 6h de pantalla lo demuestran así como su desempeño siendo un snapdragon de generaciones anteriores da el do de pecho y eso aun toca más la moral. Suerte Companero y nos vemos por htcmania.

  • Alexis dice:

    Pesimo para mi en venezuela pues se actualizo y del jely beam a kitkat y me elimino el modo de red LTE se quedo solo en 3G que hago? antes si lo tenia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion