Line Whoscall, nueva aplicación que permite identificar y bloquear llamadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Line Whoscall

Line es la aplicación de mensajería que nació a la abrigo del todopoderoso WhatsApp con el fin de hacerle sombra y lograr cuota de mercado. Tuvo unos inicios muy prometedores, tanto que muchos hablaron del final de WhatsApp, pero el tiempo ha demostrado que a la conocida aplicación de mensajería gratis aún le queda mucha guerra que dar, a pesar de sus caídas y problemas puntuales de cobro o seguridad.

El que Line haya estancado su carrera puede obedecer a varios motivos, y en mi caso por ejemplo, lo desinstalé debido al continuo bombardeo de publicidad. Ahora la empresa creadora se ha fijado otra nueva meta, como es el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Line Whoscall y que busca ayudar a los usuarios a bloquear las no deseadas.

El nacimiento de Line Whoscall se gestó cuando Line adquirió Gogolook, la aplicación con semejantes funciones, buscando desarrollarla bajo sus propios parámetros. Por ahora Line Whoscall es exclusivo de Android, algo extraño y no hay una fecha estimada para que los usuarios de iOS puedan hacerse con su correspondiente versión.

Pero ¿que ofrece Line Whoscall frente a otras alternativas similares ya existentes en el mercado? Line Whoscall se nutre de la información buscada en distintos listados como puede ser guías telefónicas, glosarios de empresas, páginas amarillas o una simple búsqueda en la red. Esto supone gestionar una base de más de 600 millones de números que permite que los usuarios puedan en todo momento identificar quién les llama. Además los usuarios pueden asignar tags o etiquetas a los números de teléfono que no figuran en su lista, y de esta forma poder bloquearlos.

En Google Play podemos encontrar otras alternativas como son Lista Negra o Calls BlackList, si bien ambas se basan más en el bloqueo de llamadas y mensajes no deseados que en la identificación de las mismas. Por otro lado, y dado el crecimiento imparable de Android, Google se está plantando el desarrollo de una utilidad similar, la cual vendría de serie en todos los teléfonos, como ya hicieron recientemente con [Google Keep o Hangouts.

Line Whoscall está disponible de forma gratuita en Google Play Store. ¿Lo has instalado ya? ¿Ofrece un funcionamiento correcto bajo tu punto de vista o tiene aún lagunas que mejorar?

Google PlayLine Whoscall

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, LINE, Line Whoscall, Lista Negra, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion