LTE-A, descargas de hasta 300 Mbps desembarcarán en Korea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de vosotros pensaréis que noticias así no tienen mucho sentido cuando ni siquiera 4G ha cuajado aún en España, pero lo cierto es que hay que estar al tanto siempre de las tecnologías venideras, ya que más tarde o más temprano esas tecnologías acabarán llegando a nuestro país. Y es que, los coreanos no tenían suficiente con el LTE original, que ahora proponen una nueva conectividad, denominada LTE-A, que promete velocidades de descarga de escándalo.

LTE-A

Mediante la combinación de tres bandas espectrales distintas, dos de las compañías más grandes de Corea, SK Telecom y LG U Plus, serán capaces de ofrecer velocidades de descarga LTE de hasta 300 Mbps a finales de año. Ambas compañías dicen ser las primeras del mundo en ofrecer este tipo de servicio, a pesar de que los clientes sólo tendrán la oportunidad de probarlo a finales de 2014.

Tanto SK Telecom y LG U Plus hacen uso de la agregación de bandas portadoras, y la tecnología LTE-Advanced, combina múltiples bandas de espectro para ofrecer velocidades de transferencia más rápidas. Por ejemplo, LG U Plus utiliza una banda de 40 MHz a 2,6 GHz, una banda de 20 MHz a 800 MHz, y una banda de 20 MHz a 2,1 GHz. Al aprovechar la tecnología de agregación de portadoras de 3 bandas, las compañías pueden ofrecer datos que son cuatro veces más rápido que los 75 Mbps teóricos que ofrece el LTE original.

De acuerdo con SK Telecom, a la velocidad máxima teórica de la nueva red, los usuarios podrán descargar una película de 800 MB en tan sólo 22 segundos. Y no se detiene aquí, ya que la compañía dijo que perseguiría de 4 bandas y 5 bandas de agregación en el futuro. En realidad, las velocidades serán probablemente más pequeñas debido a diversas limitaciones, pero sigue siendo impresionante.

Para beneficiarse de estas velocidades, los usuarios deberán de poseer un smartphone compatible. El SoC Snapdragon 800 de Qualcomm sólo admite conectividad LTE, que permite velocidades de hasta 150 Mbps. Por supuesto, el SoC Snapdragon 805 , que se espera en el mercado en el segundo semestre del año, permitirá agregación de 3 bandas portadoras, es decir, conectividad LTE-A.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Korea, LTE, LTE-A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion