Un nuevo malware vía USB afecta a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware Otra vez más, los ataques maliciosos vuelven a ser uno de los aspectos más delicados que afectan a nuestro sistema operativo preferido. Parece ser que Google Play ya no es la única fuente de ataques a nuestro sistema operativo, como os comentábamos el otro día a través de un malware que afectaba a las conexiones VPN. Esta vez, y según nos informan los chicos de Android Authority, la conexión USB que incluyen todos nuestros dispositivos Android pueden ser el centro de un nuevo foco de ataques maliciosos al sistema operativo de Google.

Este malware del que os hablamos y que ha sido identificado y revelado por la empresa de seguridad Symantec recibe el nombre de Trojan.Droidpak. Se trata de un software que se instala en nuestro PC con Windows y que, una vez conectamos nuestro terminal al ordenador, se descarga de en formato de una .apk, incluso también en modo ADB. La aplicación que se instala en nuestro terminal con Android es una variante de Android.Fakebank.B, la cual es a su vez una variante de Google Play maliciosa. Ésta se encarga de buscar varias aplicaciones de la banca para obtener todos nuestros credenciales, además de también tener la posibilidad de interceptar todos nuestros mensajes. De momento solamente funciona con bancos coreanos, aunque si que es posible utilizar esta aplicación para otro tipo de fines relacionados.

La única buena noticia es que, una vez conectemos nuestro terminal, solamente será posible que éste malware se instale de forma automática si tenemos activado el modo de depuración. Por tanto, entre las medidas de seguridad más importantes para evitar la infección por esta aplicación destacamos conectar el modo de depuración solamente cuando sea necesario, evitar conectar nuestro terminal a PCs desconocidos o de poca confianza y poseer un buen software antivirus instalado en nuestro ordenador.

¿Qué opináis de la situación actual del malware en Android? ¿Pensáis que es uno de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente Google? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Malware Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion