Miui actualizará sus ROM’s a Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

miui rom

Hemos hablado en distintas ocasiones de Miui, una de las ROM’s que más renombre tienen entre los usuarios de Android. Originaria en China, Miui, de la mano del fabricante Xiaomi, ofrece un gran rendimiento que la sitúa a la altura de los mejores desarrollos en este sentido.

Hasta ahora estas ROM’s estaban basadas en Jelly Bean, pero a esa afirmación le resta poco tiempo de vigencia ya que Sun Peng, ingeniero jefe del equipo de Miui, ha revelado que a lo largo del mes de febrero de 2014 una gran parte de las ROM’s que dan vida a sus dispositivos se actualizaran a Android 4.4 KitKat.

No ha dado fechas ni modelos, si bien en la cabeza de todo y en los rumores que circulan por la red aparecen modelos como el reciente Xiaomi Mi3 o los anteriores Xiaomi Mi2, Xiaomi Mi2A y Xiaomi Mi2S. Por otro lado las fechas, siendo febrero el mes marcado, para lanzar estas ROM’s, bien podrían coincidir con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona.

Pero esta decisión no solo afecta a los modelos de Xiaomi, ya que los cocineros de ROM’s podrán adaptar estás nuevas ROM’s a otros modelos equipados con Android, una de las ventajas que ofrece el sistema operativo de los de Google. Algo que permitiría la creación de la rumoreada ROM basada en Miui con Android KitKat para los Google Nexus 5, Google Nexus 4 o su pequeña gran tableta, la Google Nexus 7.

Xiaomi parece haberse puesto las pilas tras la llegada de Hugo Barra y está haciendo un buen trabajo, tanto con la presentación de dispositivos potentes e interesantes como con el desarrollo de una ROM como es Miui que goza de gran fama entre los usuarios de Android, algo de lo que hablan sus más de 30 millones de usuarios.

Si eres un usuario de algún terminal de Xiaomi estás de enhorabuena y si no lo eres y te atreves, siempre puedes probar si hay alguna ROM basada en Miui para tu terminal, y así puedes comprobar su gran rendimiento.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Android 4.4 KitKat, MIUI, ROMs Android, Xiaomi Mi 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs