Motorola contrata un científico de Disney para innovar en sus productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poupyrev

Este año 2014 recién estrenado parece que va a tener varios protagonistas, siendo uno de ellos Motorola, ahora más que nunca en la boca de todos por el lanzamiento de un gran terminal como es el Motorola Moto G y por la llegada a Europa del esperado Motorola Moto X.

Pero la empresa, ahora bajo el cobijo de Google parece que quiere aspirar a más y fruto de esta ambición acabamos de conocer que han contratado a Dr.Ivan Poupyrev, el cual fue elegido como una de las personas más creativas del mundo en 2013 y que hasta ahora había trabajado en Disney Research.

Con la llegada a Motorola del que es uno de los principales diseñadores de interacción del mundo, la empresa de la M puntiaguda busca dotar a sus terminales de nuevas formas de interacción, algo en lo que Poupyrev es un especialista. Además, en el equipo de Poupyrev, como supervisora encontramos a Regina Duran y si su nombre no os dice nada, seguro que si nombramos DARPA, empresa a la que perteneció, se os hará más familiar,

Volviendo a Poupyrev, este ha dedicado gran parte de su carrera a proyectos que buscan el mejorar la interactividad con todo tipo de objetos y superficies, haciendo que estos reaccionen al tacto. De hecho uno de los mayores logros fue el hacer que las plantas emitiesen un sonido en el momento en que se acariciaban sus hojas.

En palabras de Poupyrev:

En cierta forma, yo puedo ayudar a formar el futuro de la empresa.

Unas palabras que demuestran ilusión, una ilusión que podremos ver quizás plasmada en la siguiente versión del Motorola Moto X, en cuyo equipo va a trabajar, en forma de nuevas y vistosas formas de interactuar con nuestro terminal. Con este movimiento, Google vuelve a llamar a la puerta del futuro, algo que ya hizo con la compra hace escasos días de una empresa líder en domótica como es Nest.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contratación, DARPA, Disney, Ivan Poupyrev, Motorola Moto X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos