Close Button
×

Nintendo podría estar interesado en lanzar juegos para Android

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:21

nintendo podria lanzar juegos para android Si seguís habitualmente nuestro blog hermano Xombit Games sabréis que, al menos en materia de consolas, a Nintendo no le está yendo muy bien que digamos: Los jugadores que han seguido fieles a los productos de Nintendo durante años hace ya un tiempo que parecen haber dado la espalda a la empresa nipona, y los jugadores casuales -a los que más apelaba la nueva estrategia de Nintendo– están virando hacia los dispositivos móviles.

¿Cuál sería la solución que estarían buscando los nipones? Pues bueno, los famosos creadores de Link y Super Mario podrían estar mirando hacia Android -y por añadidura otros sistemas operativos móviles- para conseguir salvar los muebles dada su precaria situación actual. Y es que con un catálogo como el de la Wii U, o un target más bien infantil en consolas portátiles como la Nintendo 3DS, el público que queda disponible para hacerse un hueco en el mercado es más bien limitado.

Desde el fabricante de consolas siempre han defenestrado los dispositivos móviles y no les han concedido el crédito necesario, sin embargo esto como veis podría cambiar muy pronto. El planteamiento que desde Nintendo seguirían para intentar mantenerse a flote, siempre y cuando lo expuesto por el periódico japonés Nikkei sea cierto, sería el de crear minijuegos gratuitos con un objetivo que podría ser tan simple como el de enganchar a jugadores casuales de los sistemas móviles para que den el salto a plataformas mayores como la ya citada Wii U.

En mi opinión esta estrategia plantea muchos interrogantes, siendo el principal saber si realmente los jugadores casuales van a querer apostar realmente por una plataforma mayor donde los juegos son, proporcionalmente hablando, más caros que un minijuego gratuito que puedan descargar desde la Google Play Store o incluso que muchos juegos de pago disponibles en la tienda de aplicaciones de los de Mountain View. Si Nintendo realmente decide apostar por esta estategia, sólo podemos sentarnos y esperar a ver qué pasa.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que Nintendo está tomando una buena decisión o por el contrario creéis que se están equivocando? Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Temas relacionados: Juegos, Nintendo

VER COMENTARIOS