Nintendo podría estar interesado en lanzar juegos para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nintendo podria lanzar juegos para android Si seguís habitualmente nuestro blog hermano Xombit Games sabréis que, al menos en materia de consolas, a Nintendo no le está yendo muy bien que digamos: Los jugadores que han seguido fieles a los productos de Nintendo durante años hace ya un tiempo que parecen haber dado la espalda a la empresa nipona, y los jugadores casuales -a los que más apelaba la nueva estrategia de Nintendo– están virando hacia los dispositivos móviles.

¿Cuál sería la solución que estarían buscando los nipones? Pues bueno, los famosos creadores de Link y Super Mario podrían estar mirando hacia Android -y por añadidura otros sistemas operativos móviles- para conseguir salvar los muebles dada su precaria situación actual. Y es que con un catálogo como el de la Wii U, o un target más bien infantil en consolas portátiles como la Nintendo 3DS, el público que queda disponible para hacerse un hueco en el mercado es más bien limitado.

Desde el fabricante de consolas siempre han defenestrado los dispositivos móviles y no les han concedido el crédito necesario, sin embargo esto como veis podría cambiar muy pronto. El planteamiento que desde Nintendo seguirían para intentar mantenerse a flote, siempre y cuando lo expuesto por el periódico japonés Nikkei sea cierto, sería el de crear minijuegos gratuitos con un objetivo que podría ser tan simple como el de enganchar a jugadores casuales de los sistemas móviles para que den el salto a plataformas mayores como la ya citada Wii U.

En mi opinión esta estrategia plantea muchos interrogantes, siendo el principal saber si realmente los jugadores casuales van a querer apostar realmente por una plataforma mayor donde los juegos son, proporcionalmente hablando, más caros que un minijuego gratuito que puedan descargar desde la Google Play Store o incluso que muchos juegos de pago disponibles en la tienda de aplicaciones de los de Mountain View. Si Nintendo realmente decide apostar por esta estategia, sólo podemos sentarnos y esperar a ver qué pasa.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que Nintendo está tomando una buena decisión o por el contrario creéis que se están equivocando? Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Nintendo, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • moises dice:

    Creó que les caería mejor unirse con la compañía sony… Yo mataría por jugar pokemon en full HD con gráficos extraordinarios XD

  • droidragon dice:

    Yo realmente hace años que me des enganche de las consolas. Ya que realmente por trabajo y otros hobbys en la pc. Deje de jugar mi favorito play station. Mi última consolas que aún conservo son play station 2 y wii. Y el único que juego cuando me visitan mis amigos o familiares es wii resto sport [golf] y eso a las 500. [Un dicho]. Pero la estrategia de Nintendo no va pa ningún lado si fuera ese el caso. Yo juego varios juegos que comprar en mi note2. Y pago hasta 10.00+ por un juego de Mobil. Y nunca juego nada gratis. aún los angry birds prefiero pagarlos. Se me hace mas cómodo jugar en mi smartphone o tablet. De consolas nada. Aún que quiero el play station 4. Solo pa jugar el nuevo juego de lara croft. Siempre ha sido mi favorita. Pero de ya le digo a Nintendo que mejor se dedique a crear un catálogo para android origial. Y que se dirigido a jugadores que no sean niños y que no se tenga que leer. Cojones que eso juegos son un fastidio

  • Alejo dice:

    Creo que el error de Nintendo fue dejar ir a Rare. Le dio una joya como fue killer instinct y en mi opinión ese debió ser el camino a seguir de la empresa. Si se hubieran interesado más por el talento y buen gusto de Rare demostrado con el ya citado killer instinct y Donkey Kong creo que el presente de esta empresa sería muy diferente. Sony fue muy inteligente siguiendo una línea similar con the king of fighters,Crash bandicoot o más reciente como god of ware mientras Nintendo se quedó con la idea de que sus jugadores serían eternamente niños que seguirían jugando al Mario bros,pues no funciona así. Esta imagen debe cambiar su imagen por una con títulos más agresivos y despegarse del ámbito familiar. Eso es una partida ocasional de fin de semana cuando el mercado más suculento está con los gamers adolescentes,adultos. Pero bueno no se cansan de fracasar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion