Nuevos detalles sobre el Sony Xperia Sirius

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:09

El Mobile World Congress 2014 está cerca, por lo que los rumores sobre nuevos terminales salen a la luz todos los días. Esta vez la protagonista es Sony, con la renovación de su terminal estrella, el Sony Xperia Z1. Su nombre será Sony Xperia Sirius, del cual ya conocíamos algunos datos y hoy ampliaremos más esa información, añadiendo datos sobre su software y su cámara. Un aspecto este último por el que Sony destaca especialmente.

Sony Xperia Sirius

Para comenzar, tendremos la esperada noticia de que podrá grabar vídeo en resolución 4K, detalle que se echaba de menos en su predecesor. Además, tendremos la opción de poder grabar a cámara lenta y numerosos efectos más. Como vemos, Sony le dará mucha importancia al apartado fotográfico de su terminal y cuidará mucho su software, ya que tiene la intención de que sea el aspecto más importante para así atraer a los clientes que demandan, además de un gran smartphone, una gran cámara que les permita retratar cualquier momento especial de su vida cotidiana.

Otra novedad más que se ha filtrado, es que están trabajando en un sistema de reconocimiento ocular cuya funcionalidad sería mantener la pantalla encendida mientras prestamos atención a nuestro dispositivo. También tendremos la opción de programar determinados gestos y movimientos para realizar algunas tareas simples como rechazar una llamada entrante agitando el dispositivo, o la posibilidad de despertar el terminal realizando una doble pulsación en su pantalla. Esta última característica me parece muy interesante, ya que con el uso intensivo que les damos a nuestros smartphones a día de hoy, le quitará bastante trabajo al sufrido botón de desbloqueo. Sin duda, Sony sabe donde tiene que trabajar para mantener la fidelidad de sus clientes, y desde mi punto de vista, lo está haciendo bien.

¿Qué opináis de estas innovaciones por parte de la compañía japonesa?

VER COMENTARIOS

Recomendado