Close Button
×

Nuevo concepto en vídeo de la interfaz de Android, sin botones de navegación

Última actualización el 05/01/2014 a las 01:47

Android sin botones de navegación

Ayer mismo un servidor valoraba el diseño de Android en su versión para dispositivos tablet de gran tamaño centrándome, sobre todo, en los botones de navegación que han empezado a ser incorporados con las últimas versiones de Android Jelly Bean.

Si bien el concepto de Android por gestos que hoy os traigo no hace referencia a estos dispositivos tablet, si que se centra en el uso de su interfaz de manera que los botones de navegación que vemos en muchos terminales con Android desaparecen para dar paso a una integración dentro de las propias aplicaciones y su botón “Menú”.

Entendámoslo mejor con el siguiente vídeo:

Su creador, Marc K., propone con este vídeo un nuevo concepto donde las aplicaciones y sus controles internos y gestos son los artífices de nuestro desplazamiento por el sistema operativo.

Siguiendo con el ejemplo que ayer comentábamos, este nuevo diseño podría hacer la experiencia en tablets de gran tamaño mucho más asequible, ya que podría controlarse desde una esquina de la pantalla sin tener que desplazar nuestra mano hasta los botones de navegación.

De igual manera sería útil para aquellos usuarios que no están de acuerdo con el uso de botones de navegación que ocupan espacio en la pantalla. Si bien con Android 4.4 KitKat y su nueva funcionalidad “Immersive mode” (permite ocultar dichos botones en las aplicaciones que lo soliciten) esta carencia puede quedar algo solventada, la navegación por el sistema requiere de estos botones en pantalla, algo que no sucede por ejemplo en la versión de Ubuntu para móviles que he podido probar y cuyo manejo es realmente cómodo.

No deja de ser una idea, un concepto, pero algo que sin duda desde el campus de Mountain View de Google muchos desarrolladores podrían estar ya pensando y desarrollando. ¿Vosotros qué creéis?

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

VER COMENTARIOS