Nuevo concepto en vídeo de la interfaz de Android, sin botones de navegación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android sin botones de navegación

Ayer mismo un servidor valoraba el diseño de Android en su versión para dispositivos tablet de gran tamaño centrándome, sobre todo, en los botones de navegación que han empezado a ser incorporados con las últimas versiones de Android Jelly Bean.

Si bien el concepto de Android por gestos que hoy os traigo no hace referencia a estos dispositivos tablet, si que se centra en el uso de su interfaz de manera que los botones de navegación que vemos en muchos terminales con Android desaparecen para dar paso a una integración dentro de las propias aplicaciones y su botón “Menú”.

Entendámoslo mejor con el siguiente vídeo:

Su creador, Marc K., propone con este vídeo un nuevo concepto donde las aplicaciones y sus controles internos y gestos son los artífices de nuestro desplazamiento por el sistema operativo.

Siguiendo con el ejemplo que ayer comentábamos, este nuevo diseño podría hacer la experiencia en tablets de gran tamaño mucho más asequible, ya que podría controlarse desde una esquina de la pantalla sin tener que desplazar nuestra mano hasta los botones de navegación.

De igual manera sería útil para aquellos usuarios que no están de acuerdo con el uso de botones de navegación que ocupan espacio en la pantalla. Si bien con Android 4.4 KitKat y su nueva funcionalidad “Immersive mode” (permite ocultar dichos botones en las aplicaciones que lo soliciten) esta carencia puede quedar algo solventada, la navegación por el sistema requiere de estos botones en pantalla, algo que no sucede por ejemplo en la versión de Ubuntu para móviles que he podido probar y cuyo manejo es realmente cómodo.

No deja de ser una idea, un concepto, pero algo que sin duda desde el campus de Mountain View de Google muchos desarrolladores podrían estar ya pensando y desarrollando. ¿Vosotros qué creéis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control por gestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • vte dice:

    Pues creo que no hace falta, con el PIE ya se está haciendo eso desde hace un tiempo.

  • vte dice:

    También se usa el launcher LMT.

  • dr.piedra dice:

    Y que pasa con los zurdos, no existimos? No estamos capacitados para usar smartphones? Pregunto…

    • Cierto es lo que comentas. Entiendo que al tratarse de software podría proponerse un diseño tal y como está ahora y otro donde el botón de Menú esté al lado contrario. En los controles PIE que se comenta más arriba y hemos visto ya en Andro4all, existe la posibilidad de disponerlos a izquierda y derecha de la pantalla. Creo que Google debería moverse hacia estas propuestas.

      Un saludo dr.piedra

  • david dice:

    no me parece muy logico que pongan el icono ese tan arriba teniendo en cuenta lo mucho que se usa si es un movil de 5 pulgadas bueno, pero si es uno mayor apenas llegas

  • Adrián dice:

    Evidentemente esto va a tener 2 corrientes. la gente a la que le parece una buena opción(yo mismo), y a los que no le guste.

    Si google viera esto como una buena idea, siempre podría ponerlo como una opción más de nuestro ecosistema Android a ver qué tal le parece a la gente.

  • Geek dice:

    no me gsuta mucho , pero si actualizaran mi nexus 4 me acostumbraria solo por el espacio de pantalla que ganaria .. pero prefiero los botones fisicos

  • Christian dice:

    estaría bien que se maneje a base de gestos, como los que se pueden hacer teniendo nova launcher, ya que de ese modo resulta mucho más práctico y se aprovecha la pantalla en su totalidad

  • Luis dice:

    La idea es muy buena pero personalmente me gustaría que se pueda configurar el lugar en que esta situado este pequeño menú; y le veo un problema para un usuario novato el utilizar este sistema ( aunque al día de hoy y son muy pocos los novatos 😀 )

  • […] está muy centrado últimamente en mejorar la interfaz de Android para adaptarla a la actualidad y dar a los usuarios una experiencia visual muy […]

  • […] Android ha mejorado de manera muy notable su interfaz en estos últimos años. Atrás quedan las versiones antiguas cuyo diseño no gustaba a los usuarios. Ahora la apariencia es digna de un sistema operativo maduro. Aun así, se siguen buscando ideas para mejorar esta interfaz. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion