NVIDIA Tegra K1 demuestra en vídeo su espectacular rendimiento gráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura en la demostración de NVIDIA Tegra K1 Como sabéis, la compañía americana NVIDIA presentaba en sociedad su nueva solución para dispositivos móviles, NVIDIA Tegra K1, en el CES 2014 celebrado en Las Vegas y que acaba de llegar a su fin. La empresa es una de las más importantes a nivel hardware dentro del sector, y pese a que durante el pasado año no ha tenido demasiado protagonismo con su NVIDIA Tegra 4, a costa de otras como la líder Qualcomm o incluso MediaTek, en este ejercicio está dispuesta a volver a la carga más fuerte que nunca.

Debemos recordar que NVIDIA Tegra K1 llegará progresivamente a lo largo del año en dos versiones distintas, una de 32 bits y otra de 64 bits, para no perder el compás de la competencia. El primer sistema estará compuesto por la combinación 4+1 de núcleos ARM Cortex-A15 hasta 2,3 GHz con tecnología big.LITTLE, mientras que el segundo incluirá 2 núcleos de diseño propio de NVIDIA, Denver, que podrán alcanzar una frecuencia de hasta 2,5 GHz.

Lo que ambos chipsets compartirán será la nueva GPU Kepler, que junto a sus 192 núcleos CUDA y soporte para DirectX 11 y OpenGL 4.4, nos permitirá disfrutar de experiencias tan maravillosas en nuestros equipos Android como las que vemos en la siguiente demostración:

No cabe duda de que estos son los mejores efectos y texturas que se han visto hasta el momento en la industria móvil, y esto es gracias a la compatibilidad con el impresionante motor gráfico Unreal Engine 4 que el potente SoC es capaz de mover con total soltura. Con estos avances, el salto de calidad en los títulos que veremos de aquí en adelante para nuestro sistema operativo favorito se hará notar.

Ahora solo falta saber de qué forma estará presente NVIDIA Tegra K1 en el mercado, teniendo en cuenta, como comentábamos al principio, que su antecesor no se ha dejado ver demasiado, sobretodo en las fronteras lejanas a Estados Unidos. Si la compañía consigue que más fabricantes de dispositivos apuesten por sus sistemas, podremos volver a vivir una gran rivalidad en lo más alto junto a otros como el Qualcomm Snapdragon 805, que está por ver si está a la altura.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2014, NVIDIA Tegra, NVIDIA Tegra K1, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion