Close Button
Compartir

El mercado chino está que bulle. Me atrevería a decir, que todas las semanas hay un par de compañías emergentes -- provenientes en su mayoría de Asia -- que lanzan un nuevo dispositivo al mercado, ya sean smartphones o tablets. Desde el anuncio del primer octa-core real de Mediatek, son muchas las compañías que han querido sacar rápidamente su propio teléfono con este nuevo procesador. Hoy es el turno de OrientPhone y su nuevo phablet, el OrientPhone H8 que hace gala del último procesador de Mediatek.

Diseño, especificaciones y precio

Hay una cosa que no me gusta de los terminales chinos, y es que muchos intentan imitar al último modelo de las compañías punteras -- generalmente siempre de Samsung y sus estrellas Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 -- y en este caso no es diferente, el terminal posee un diseño muy parecido al Samsung Galaxy Note 3, tanto en estética como en la propia personalización de la interfaz que está basada en Android 4.2. Con unas dimensiones de 164 x 83 x 8.2 milímetros de espesor y un peso de 234 gramos (sin batería), no podemos decir que se trata del terminal más liviano del mercado.

En cuanto a especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD (1280 x 720), acompañada por el microprocesador de 8 núcleos MediaTek MT6592 a 1.70 GHz y una gráfica Mali-450^^, que junto a los 2 GB de memoria RAM y a los 32 GB de almacenamiento interno -- ampliables vía microSD hasta 64 GB -- lo convierten en un serio candidato a tener en cuenta. Además, cuenta soporte Dual SIM (WCDMA 850/2100 MHz), conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS + GLONASS, una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, cámara frontal de 5 MP y batería de 3200 mAh.

Refiriéndome a precio y disponibilidad, como ya sabéis la mayoría este tipo de terminales se venderán exclusivamente en páginas distribuidoras chinas u otros sitios que los importen, eso sí, su precio original es bastante comedido para todo lo que ofrece, tan sólo 192 euros.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!