Pebble Steel, la evolución no tan lógica de un éxito moderado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pebble Steel

El mercado de los relojes inteligentes es una de las novedades a las que nos hemos enfrentado en el recientemente finalizado año 2013, un mercado que quiere seguir creciendo en 2014. Todo comenzó en el CES de Las Vegas de 2013 y un año más tarde aún no ha terminado de despegar con la fuerza que se esperaba.

De entre todos los fabricantes y modelos, uno destacó sobremanera y ese fue Pebble, que con su smartwatch gozó de unas buenas cifras de ventas, siempre valorando que se trata de un reloj y unas buenas críticas. Destacaba sobre todo por su pantalla de bajo consumo, lo que proporcinnaba una más que destacada autonomía.

Ahora en el CES 2014 de Las Vegas, la empresa ha presentado, como había dejado entrever, el Pebble Steel, una versión en la que el plástico da paso al metal, al acero, buscando acercarse a otro tipo de compradores y así ganar mercado.

Pebble no ha querido cambiar nada de lo que hasta ahora ha funcionado y de esta manera mantiene pantalla, procesador, circuitería y funcionamiento, añadiendo eso si, más memoria RAM, protección Gorilla Glass a la pantalla y un indicador LED para el estado de la batería, todo ello como ya hemos dicho, cambiando los materiales que lo recubren, pudiendo ahora elegir entre acero en color plateado o negro.

Donde se refleja este nuevo acabado es en el precio, pues la empresa lo ha incrementado en 100 dólares, pasando de los 150 dólares del Pebble original a los 249 dólares que tiene el nuevo Pebble Steel. Estamos ante una subida desorbitada, algo claro a todas luces, del precio del producto, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente se trata de un calco del anterior. ¿El hecho de venir fabricado en acero justifica 100 dólares más? Creo que no, pero opiniones hay para todos los gustos y seguramente hay usuarios atraídos por este nuevo acabado dispuestos a abonar esa diferencia.

En caso de que te interese, ya se puede adquirir a través de la página web del fabricante, desconociendo por ahora los plazos y tiempos de entrega.

Web Oficial | Pebble Steel

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2013, CES 2014, Lanzamientos de móviles Android, Pebble, Pebble Smartwatch, Reloj inteligente, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs