Photo Mate R2, edita fotos RAW desde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

photo-mate-r2-1 Entre las numerosas aplicaciones fotográficas para Android, hoy tenemos que hablar de Photo Mate R2, un nuevo editor para fotografías RAW que te permitirá hacer estupendas obras de arte con las imágenes de tu galería.

El formato RAW es muy utilizado por los profesionales de fotografía digital ya que tiene una gran versatilidad a la hora de la post-edición. Es un formato más pesado que el JPEG, pero los procesadores de múltiples núcleos que llevan en su interior dispositivos como el Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z Ultra hacen posible trabajar en RAW desde móviles y tablets.

Photo Mate R2 es una aplicación especialmente útil para utilizar en tablets Android, como la Samsung Galaxy Note 10.1. El motivo es simple, la pantalla más grande hace mucho más cómodo el uso de herramientas de edición y retoque.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, recuerda a los Exploradores de archivos tradicionales de ordenadores de escritorio. Una vez seleccionada la carpeta, podremos movernos entre las fotos con solo deslizar el dedo de izquierda a derecha.

Dependiendo de el modelo de cámara fotográfica, puede que el formato RAW funcione más lento al leer desde la aplicación, pero cualquier problema de velocidad los desarrolladores prometen que se irá mejorando con la salida de actualizaciones. En las pruebas realizadas por la revista fotográfica Connect, las imágenes extraídas de una cámara Sony RX100II funcionaban de maravillas.

A la hora de editar las fotos, desde el apartado Desarrollar contaremos con una numerosa cantidad de funciones, muchas de ellas similares a las de programas profesionales de ordenador en la línea de Adobe Camera Raw y similares. photo-mate-r2-2

Puedes utilizar Photo Mate R2 para mejorar la iluminación de tus fotos, el balance de blancos y los detalles específicos como nitidez y radio. Si bien las funciones actuales están por debajo de los resultados obtenidos con Adobe Camera Raw, el trabajo comparativo de la revista Connect ayuda a perfilar a Photo Mate R2 como una de las mejores aplicaciones de edición RAW para Android.

Google Play | Photo Mate R2 (8,48 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Photo Mate R2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs