La policía estudia la utilización de las Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las famosas gafas de Google nos dejan cada día varias noticias, desde problemas por llevarlas puestas en el cine durante la proyección de una película, o incluso Homer, de Los Simpsons, llevándolas puestas mientras conduce. Hoy, el director de la policía en España, ha anunciado que están estudiando la viabilidad de incorporar este dispositivo en el día a día de las patrullas policiales. El proyecto ha recibido el nombre de Policía 3.0, una denominación muy acertada ya que el aspecto que daría la policía sería, como mínimo, futurista.

Uso Google Glass policía

Entre las funciones por la cuales sería interesante su implantación, se encuentran: captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, acceso a bases de datos policiales, acceso a Google Maps o saber la ubicación exacta del agente. Además, la posesión de estos datos pueden ser interesantes para su posterior utilización en casos judiciales, o para la seguridad del propio agente. Como vemos, la idea es muy buena y con un software bien desarrollado, puede llegar a ser muy útil para algunas tareas, beneficiando tanto a la policía como a los ciudadanos.

Como venimos observando, las Google Glass se pueden convertir en un dispositivo que se encuentre en nuestro día a día de manera habitual, en varios entornos como por ejemplo, en el campo de la medicina, a la hora de realizar trabajos a distancia como cirugia mediante realidad aumentada , en el campo de la educación, o por ejemplo en el campo del turismo, con paseos guiados gracias a su realidad aumentada. Además de estos usos, el dispositivo de Google podría facilitar la vida a personas con discapacidades, como permitir a una persona ciega la lectura de palabras sin la utilización del sistema braile.

¿Opináis que la utilización de las Google Glass por la policía será beneficioso para todos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Glass, Policia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    Pues en primer lugar, el enfoque que quiere darle Google a sus gafas es más comercial, no creo que les entusiasme que en España se utilicen como dispositivo de trabajo, cuando por naturaleza es un dispositivo social y de ocio. Además, por mucho que insistan en las noticias, las Google Glass no se “comercializan”. Es un programa de exploradores, y las Glass son un prototipo, algo que ni la policía ni los de las noticias parecen entender. Que sea un prototipo implica que puede fallar, o tener errores. No creo que sea buena idea depositar tanta “responsabilidad” en un prototipo. Luego está lo del reconocimiento facial, que me parece bastante grave. Lo más polémico de las Glass en EEUU es y fue que llevan una cámara al frente, y la gente tenía miedo de que esta pudiera ser usada para el reconocimiento facial. Pero en España… Eso da igual! A ver, ¿no se supone que tenemos derecho a la privacidad? ¿Y también a preguntar por qué se nos ha identificado? ¡¿Y cómo narices se supone que vamos a ejercer esos derechos si ni siquiera nos vamos a enterar de que se nos está identificando?!

    Además, Google se ha postulado flagrantemente en contra de que se use su dispositivo con estos fines, de hecho no se pueden utilizar apps de reconocimiento facial en las Glass, así que no creo que le haga mucha gracia esto. Esta propaganda no le conviene mucho a Google, la verdad. Si llegara a pasar, ni me imagino los titulares de los telediarios extranjeros en la siguiente gran manifestación: “Más de 200 manifestantes han sido identificados, arrestados y multados por la policía, que ahora cuenta con la ayuda de Google Glass…”

  • Frames dice:

    Esto es un ejemplo de cómo alguien que o bien quiere usar “la tecnología por la tecnología”, sin un sentido real o simplemente sabe que no lo usará y quiere salir en los medios, dando la idea de que son “modernos” sin en realidad haber hecho nada.

    Lo que me parece una vergüenza es que se permitan difundir que están estudiando grabar e identificar a los ciudadanos, mientras intentan que lo contrario sea delito:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/espana/1350566434.html

    @Lucas: Las Google Glass serán “un dispositivo social y de ocio” y “un prototipo” hasta que Google quiera. Si se pueden hacer con bastantes cuerpos policiales alrededor del mundo y les interesa, tranquilo que cambiarán de idea.

    En resumen: Las Google Glass serán lo que Google quiera y lo que a ellos les interese, en el momento que les haga falta.

  • […] policía no deja de modernizarse, hace unos meses supimos que en España se plantea empezar a utilizar Google Glass, pero lo que no cambia es el color de su uniforme. Aunque existen excepciones, casi siempre se […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion