Auriculares de serie en nuestros androides ¿Es necesaria una mejora?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bowers & Wilkins C5 Diseño

Hace un rato en Xombit, el blog hermano, hemos analizado los auriculares in ear Bowers & Wilkins C5, unos auriculares pensados sobre todo para los dispositivo portátiles Apple, pues no en vano están certificados por la empresa de la manzana mordida.

¿Y que hace entonces este artículo en Andro4all?

La respuesta es muy sencilla, y es que en el uso diario para en análisis un terminal como el LG G2 ha demostrado tanta o más solvencia que los productos de la manzana a la hora de ofrecer calidad de sonido. Ya habíamos hablado de la calidad que al respecto ofrece el terminal de LG, pero al unirse con los que quizás sean los mejores auriculares in ear del mercado el resultado es increíble.

Unos auriculares que están recomendados para todos aquellos usuarios que disfruten como niños cuando escuchan buena música, que aprecian la calidad en el sonido y unos buenos materiales junto con un gran diseño. Es cierto que hay que pagar un plus por todo esto, pero una vez experimentado, he de reconocer que vale la pena.

Porque toda esta parrafada nos lleva a hacernos dos preguntas. ¿Porqué los fabricantes no cuidan este aspecto y ofrecen unos auriculares de una calidad tan paupérrima? ¿Alguien termina usando los auriculares que vienen incluidos con el teléfono?

Dos preguntas para las que hay muchas respuestas. Seguro. Pero sería de valorar que al comprar un terminal este incluyese unos auriculares de nivel, no ya de una calidad que ralle la excelencia, pero sí al menos que ofrezcan un nivel medio, evitando así el tener que comprar un accesorio de forma independiente. Solo HTC hasta hace bien poco y gracias a su acuerdo con Beats Audio](). ofrecía unos auriculares e una calidad contrastada. El resto de las marcas añade a sus terminales unos auriculares por regla general mediocres o en algunos casos ni los incluye, como es el caso del Google Nexus 4 y Google Nexus 5, si bien en estos casos hay que valorar el precio al que salen a la venta.

Llegado este punto llega la hora de conocer tú opinión. Y no te vamos a preguntar por tu impresión acerca de unos u otros auriculares, sino tan solo si ¿eres de los que hacen uso de los auriculares que vienen con tu terminal, o usas unos independientes?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Auriculares, Beats audio, Sonido, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    en mi opinion si no llevan auriculares y en el caso del motorola moto g que no lleva adaptador deberian bajar el precio del terminal no se si es el caso de motorola ya que es un gran terminal a un gran precio . Y si se pone una iniciativa a esto yo estoy a fabor ya que yo ya tengo auriculares y no me gustan los de cable ya que son un incordio mas que te puedes comprar un adaptador por unos 5-10€ e incluso mejor que el de fabrica (ya que suelen petar) si a esto nos ahorramos unos cerca de 50€ yo boto a fabor.

  • Marco dice:

    En mi opinión los auriculares de mi G2 son muy buenos en cuanto al sonido, sin embargo me resultan muy poco cómodos. Lo que me llevo a recurrir a auriculares de otra marca.

  • juanma dice:

    En su momento, la decision de comprarme un OneX fue por los beats que le acompañaban, tanto es asi que al poco tiempo le di puerta al HTC (era un terminal infumable) pero los beats me siguen acompañando Seria un punto diferenciador de agradecer

  • danieldaniel14 dice:

    Pues yo tenia unos de marca sony, hasta que se me dañaron y tuve que recurrir a unos que había por casa que habían venido en un Huawei G510 o en un Alcatel one touch 991, no se cual de los dos, pero en fin que me dejaron asombrado con el buen sonido que tienen esos auriculares, muy bueno, ahora me ha dejado de sonar uno de los cascos y estoy como loco por encontrar unos iguales.

  • Tony dice:

    Yo tengo un Samsung S Advance y venía con unos audífonos casi iguales a los de un S3, y en realidad son muy buenos, pero descubrí que lo que es malo en sonido es el teléfono, porque después de instalar un procesador de sonido llamado Viper el resultado fue asombroso, los audífonos responden a las frecuencias de manera excelente

  • Fco Javier dice:

    Como bien dicen otros foreros no siempre son los auriculares que portan el terminal,es el propio telefono que limita la calidad final,en el caso de mi anterior samsung s2 eran para mi gusto muy buenos y el terminal daba muy buenos resultados y al comprar mi actual lg g pro pense que no serian mejores pero me lleve una grata sorpresa pues la conjuncion de los audiofonos Quad Beat pro junto a sistema Dolby y su equalizador de 7 bandas me a sorprendido gratamente,supongo que a mas de uno le pasa que mira las especificaciones del terminal y pruevas que se adapte a tu uso y luego te llevas la sorpresa al usarlos,lo ideal seria que fueran de calidad o en su defecto un elemento opcional pues cada persona es un mundo y lo que a unos les parezca aceptable para otros no llegue ni a insuficiente por decirlo finamente jeje.

  • xevi dice:

    Tengo un Htc one, y los auriculares de serio son pésimos! Le conecto los auriculares de un iphone y suena de maravilla

    • jugarsa dice:

      Yo tengo el Nexus 5 y uso los de mi antiguo S3. A mí me parece que están bastante bien, pero no entiendo mucho del tema. He oído que los Pistón de Xiaomi son muy buenos.

      • Fernando dice:

        Yo tambien tengo el one pero uso ump beats urbeats (el del sensation xl) o los brainwavz HM3 con los 2 el telefono suena estupendo, pero si los audifonos que trae son caca

  • Emmanuel Guerra dice:

    Pues to cuando compré mi Sony Xperia T venía con unos audífonos de excelente calidad, ya casi cumplen un año de uso rudo y siguen excelentes ^_^

  • Eduardo dice:

    Hay dos cosas, quien es realmente exigente con la música y quiere buen sonido usará audífonos propios. Quien no, siendo el promedio usará los de serie. El teléfono también tiene mucho que ver y no sólo los audífonos, por ejemplo cualquier audífonos de calidad que son usados en un mal terminal, darán lugar lástima. Pero no se puede esperar mucho de este artículo cuando se dice que los Beats son buenos audífonos.

    Por mi parte usaba unos audífonos propios de calidad hasta que se me descompusieron y ahora uso los que venían de serie con mi Xperia ZL, los cuales no son los mejores pero me dejaron sorprendido.

  • Henry dice:

    Pues yo si uso mucho los auriculares y el hecho de que no vengan en algunos terminales si me molesta… Me compra un ipod de 5ta generación y la verdad es que sus earpods me gustan mucho (:

  • Francisco Sandoval dice:

    Buen punto este que senalan ustedes, ya que es verdad que los audifonos son de mala calidad pues tengo un note3 y la verdad es que no son nada buenos ni tienen un sonido por lo menos regular. Y claro las companias como sansung podrian invertir un poco mas en este tema

  • Jeyson dice:

    Bueno, primero q nada, yo tengo los audifonos q vinieron con mi Sony Xperia V y ps les digo son bastante descentes, tienen buena calidad de sonido, y se lso dice una persona q no se conforma con cualquier cosa, y mas en estos casos de musica, ya q la escucho todos los dias, no los uso con el tlf por q el sonido deja mucho q desear.

    Los uso con mi ipod y suenan realmente bn, y de pronto lo mejor, son muy comodos, trajeron tres adaptadores d ediferentes tamaños y me parecieron perfectos los de tamaño mas pequeño.

    Y por otro lado creo q en vez de arreglar la calidad de los audifonos, lo q muchos estamos pidiendo a gritos es q mejoren la calidad de sonidos de los moviles.

    En mi caso el Xperia V, suena bien, suena claro, pero el volumen es una mierd.. literal, solo puedes escuchar msuica cuando hay mucho silencio, de lo contrario no escucharas nada… y es algo ironico, por q uno creeria q una empresa como SONY con tremendo renombre q tienen en la industria de la musica y dispositivos de sonido, uno esperaria muchisimo mas, pero se quedan cortisimos, hasta la aplicacion “walkman” deja mucho q desear.

    Por ahi lei q el nuevo Xperia E2 venia con el sonido mejorado, esperemos q asi sea.

  • Marcos dice:

    Pues yo los auriculares del S3 me duraro 6 meses y no creo que los trate mal.. Eso me hace recurrir a otros de otras marcas porque siempre estoy escuchando música.

  • Gabriel Sierra dice:

    Me parece que pocos de los que comentaron entendieron la propuesta que nos hicieron al invitarnos a participar. Siempre que compre un móvil desde que el móvil solo se usaba para hablar y a lo sumo como remplazo de los relojes de muñeca, en su mayoría venían con auricular los cuales nunca use porque no es mi costumbre escuchar musica con el móvil, con lo cual no me gustaría pagar por algo que no voy a usar, porque realmente no me digan que creen que lo que meten en el paquete viene de regalo, todo esta calculado en el costo del móvil. Los que vienen los tengo guardados o los regalé, y el que quiere y tyene oído para disfrutarlos que los adquiera por su cuenta, que gaste el solo y no se nos obligue a todis a comprar algo que no queremos, sino que las empresas saquen paquetes especiales para los usuarios mas exigentes como hacen con productos como las consolas u otras cosas.

  • Carlos dice:

    Pues yo os puedo decir que mi Optimus G viene con unos auriculares premium que son muy buenos la verdad son los mejores que he probado aislan tanto el sonido que no es escucha nada el ruido exterior y solo se centra en la musica aparte que estan hechos de aluminio son muy buenos.

  • […] audífonos sin duda han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana tanto para los adultos y para los más […]

  • […] a un terminal que cuente con un completo hardware. Como se aprecia en la siguiente imagen, los auriculares son otro accesorio a parte que, aunque son aconsejables, no son imprescindibles a la hora de usar […]

  • […] a un terminal que cuente con un completo hardware. Como se aprecia en la siguiente imagen, los auriculares son otro accesorio a parte que, aunque son aconsejables, no son imprescindibles a la hora de usar […]

  • Otto Sartor dice:

    Los auriculares de serie son en muchos casos perjudiciales para el aparato auditivo (los de botón), debido que en lugares ruidosos se tiene que elevar el volumen en niveles francamente perjudiciales para la salud, debido al enmascaramiento del ruido del ambiente.

  • […] Te Recomendamos: Auriculares de serie en nuestros androides ¿Es necesaria una mejora? […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion