Close Button
×

Qualcomm nos muestra en vídeo las posibilidades de su Snapdragon 805

Última actualización el 05/01/2014 a las 13:50

Logo del Snapdragon de Qualcomm

El mundo de la tecnología está en un constante avance. La competencia es muy fuerte entre compañías y el mercado es muy suculento para aquel que quiera aventurarse en él. Una de las partes que están viviendo mayor investigación son los procesadores, unos chips que han evolucionado de forma casi exponencial y que dentro de muy poco podrían llegar a equipararse con los que vemos habitualmente controlando ordenadores portátiles.

Si hace pocos días mi compañero Adrián publicó los primeros vídeos de presentación del Qualcomm Snapdragon 805, hoy es momento para continuar conociendo la nueva propuesta de la compañía para este 2014, y en especial, a su apartado para la fotografía.

OptiZoom

La primera propuesta tiene relación con el zoom. Con el Qualcomm Snapdragon 805, nuestro dispositivo será capaz de fijarlo en un objeto y que este se adapte a medida que se vaya moviendo por la escena. Una propuesta, por lo menos curiosa.

Action Shoot

La segunda de las funciones se llama Action Shoot. Lo que nos permitirá realizar esta es seleccionar un objecto de la escena y seguirlo por ella mientras se mueve. Además, la segunda posibilidad es la de marcar una línea en la pantalla y que cuando el objeto la atraviese, automáticamente el dispositivo se ponga a grabar vídeo.

Chroma Flash

Y finalmente, la tercera de las posibilidades recibe el nombre de Chroma Flash. Muchas veces cuando tomamos una fotografía con la cámara de nuestro terminal, esta queda muy oscura. En ese momento, activamos el flash y la foto mejora notablemente, pero quizás ahora nos hemos pasado de luz… Con Chroma Flash tendremos la posibilidad de realizar la foto perfecta, ya que el dispositivo capturará automáticamente dos fotos, una con flash y la otra sin, para luego juntarlas en una sola con la claridad, la luz y la nitidez perfectas.

La verdad es que si juntamos estos tres vídeos con lo que ya conocíamos de este fantástico procesador, el resultado es simplemente excelente y muy prometedor. Ahora la apuesta ya no es subir a niveles estratosféricos la potencia, si no que se busca aportar interesantes funcionalidades extra a los dispositivos. ¡Ya tengo ganas de verlo en plena acción!

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Procesadores móviles

VER COMENTARIOS