Sailfish OS funcionando en un Google Nexus 4 ¡Vídeo incluido!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la industria de los teléfonos móviles inteligentes, Android e iOS dominan con comodidad, mientras Windows Phone ocupa un tercer puesto. Eso no quiere decir que no haya apuestas alternativas, como BlackBerry 10, Firefox OS o la que nos ocupa hoy, Sailfish OS de Jolla, heredero directo de MeeGo — que Nokia empleó en un único modelo — y que promete traernos una atractiva interfaz basada en gestos. La información hoy a tratar tiene que ver con este nuevo sistema operativo que si bien recordamos estaba destinado a implementarse en un único terminal, el cuál ya pudimos conocer, pero ha podido verse funcionando en un viejo conocido de Google, el Google Nexus 4.

Sailfish OS funcionando en Nexus 4

Aparte del sistema de gestos, uno de los principales atractivos del sistema operativo Sailfish OS, es la capacidad para ejecutar aplicaciones de Android. Una gran ventaja, teniendo en cuenta que aunque es un sistema operativo recién salido del horno, ya cuenta con las principales aplicaciones desde su salida. Ahora bien, cuenta con otro punto fuerte, tanto como el anterior, y es que el hardware es también compatible con el utilizado en los teléfonos con Android.

Google Nexus 4 como conejillo de Indias, el preferido por los desarrolladores

Si bien es cierto que el teléfono ha sido concebido para ese grupo de personas, el Google Nexus 4 es el terminal preferido por estos developers para probar todo el nuevo material. Además, es algo genérico en la familia de dispositivos de Google. En otra ocasión, ya fuimos capaces de ver al Samsung Galaxy Nexus corriendo otro sistema operativo diferente al original, en este caso se trataba de la versión de sistema operativo Ubuntu para dispositivos móviles, el Ubuntu Touch. Aquí os dejo el funcionamiento en vídeo:

Hoy en día, decir que esto supone una amenaza para Android sería un poco precipitado ya que Android mantiene una gran cuota de mercado y, generalmente, contentos a sus usuarios. Pero, no hay que perder de vista estas grandes alternativas, que aunque minoritarias por el momento, pueden convertirse en una buena opción de futuro. Habrá que esperar para verlo.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Intentaréis probarlo en vuestros terminales?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, Jolla, Sailfish OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs