Close Button
Compartir

A pesar de que no son días de gloria para Samsung, la empresa quiere seguir expandiendo su idea de marca premium con la apertura de 60 nuevas tiendas por toda la geografía europea. Para que esto sea posible, van a contar con la ayuda de The Phone House, que actualmente es una de las principales empresas del mundo de la telefonía, con más de 500 tiendas abiertas en España. A día de hoy, ya existen varias como por ejemplo la situada en el C.C. La Gavia, en Madrid o en la Gran Vía número 2, en Barcelona, en la cual se encuentran expuestos al más puro estilo Apple para que el público pueda probar los diferentes productos de la marca Samsung.

Las nuevas tiendas Samsung van a estar ubicadas en países como: Irlanda, Reino Unido, Suecia, Alemania, Holanda, Portugal y España. Si la empresa coreana se ha decidido a dar este salto, es debido a que las tiendas que actualmente se encuentran abiertas le proporcionan resultados positivos. Quizá pueda ser por la publicidad que estos establecimientos le aportan o por la facilidad que encuentran los clientes al poder probar a fondo sus terminales en la tienda, recibiendo una atención personalizada por los propios trabajadores de la tienda Samsung.

Después de conocer las muy posibles características del Samsung Galaxy S5 que desvelamos hace unas semanas, está claro que Samsung busca crear una idea entre los consumidores de marca superior, premium, para así poder vender su nuevo buque insignia metálico a 800 euros. Bajo mi opinión, si Samsung decide ir por este camino debería de dejar de fabricar terminales para la gama baja, para centrarse más en sus tablets, smartwatches y smartphones de gama alta. De todos modos, desde mi punto de vista me parece que intentan imitar el modelo de negocio de Apple, cosa que a día de hoy es muy difícil. El tiempo dirá si esta estrategia adoptada por Samsung da los resultados que desde la empresa de tecnología esperan.

¿Qué opinaís de esta estrategia adoptaba por Samsung? ¿Tendrán éxito tal y como esperan?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!