Samsung libera el código kernel del Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 3

Samsung acaba de hacer público el código kernel de Android 4.4 KitKat de uno de sus terminales estrella, el Samsung Galaxy Note 3. Muchos quizás no valoréis este tipo de noticias, sobre todo, porque no haréis uso de las conocidas ROMs, versiones modificadas de Android que proporcionan un mayor control sobre nuestro sistema y que pueden incorporar ciertas novedades y utilidades interesantes.

La noticia de hoy es un paso más para que los desarrolladores interesados en hacer una versión de Touchwiz con un toque personal, o simplemente para poder eliminar aquellas aplicaciones que no queramos, puedan hacerlo con la última versión de Android 4.4 KitKat lanzada recientemente para los Samsung Galaxy Note 3. Todo ello claro, contando con que se tengan los conocimientos necesarios para manipular este tipo de archivos y paquetes.

El código está disponible desde la web proporcionada por Samsung de “Centro de versiones de código abierto”, donde el fabricante proporciona aquellas partes necesarias para los que quieran y sepan puedan modificar hasta cierto punto sus sistemas operativos. Esta es una política llevada a cabo por la mayoría de fabricantes, aunque es sin duda el fabricante japonés Sony el que lleva esto un punto más allá, con un proyecto propio de Android puro AOSP desarrollado por la propia compañía.

Para aquellos interesados, seguramente comencéis a ver algo de movimiento en los próximos días o semanas en los foros donde tienen lugar todos estos tipos de desarrollos que sólo tratan de dar más libertad, control y posibilidades al usuario.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Kernel, Samsung Galaxy Note 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • epi dice:

    Estupenda noticia, a ver si lo liberan también para el S4.

  • jonny dice:

    Dios gracias. Instale la oficial 4.4.2 con el nuevo bootloader y es imposible volver a la 4.3 ni instalar ninguna custom rom como cyanogen. Chainfire trabaja rápido por favor

  • Samuel dice:

    Me parece genial, pero no entiendo que lo hagan, si despues flasheamos el terminal a una custom rom, y en caso de brikeo, por culpa del divino knox, al llevarlo al sat, tendremos que pagar ya que la garantia no lo cubrira.

    • jonny dice:

      Gracias a que liberan el kernel tenemos más opciones. Por ejemplo con la 4.4.2 polaca y el nuevo (maldito) bootloader no se podía hacer un downgrade ni instalar ninguna ronquido no fuese una custom de la misma rom de samsung. Pero gracias a esto y el trabajo de 3ros cómo chainfire podremos resolver este incidente (por flashear la rom 4.4.2 oficial sin sabes que perdíamos)… Y otras muchas cosas que no se…

      Un saludo!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion