Samsung resuelve los líos de patentes con Ericsson a golpe de talonario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

imagen stand samsung Después de haber conocido esta mañana el acuerdo legal alcanzado entre Google y Samsung, por el cual ambas compañías se dan una tregua con sus patentes al menos durante los próximos 10 años, la gigante surcoreana vuelve a ser protagonista con una noticia de similares características.

En esta ocasión la otra cara de la moneda es Ericsson, empresa que a lo largo de todos sus años de historia se ha hecho con un elevado número de patentes, muchas de ellas relacionadas con tecnología inalámbrica, lo cual estaba suponiendo en los últimos meses un problema importante para Samsung.

Así, la compañía líder en el sector de la industria móvil, en un nuevo movimiento que seguro ha estudiado a conciencia, y tal y como podemos leer en re/code, se ha sentado a negociar con la empresa sueca, dando a conocer la solución definitiva: por un pago inicial de 650 millones de dólares, además de cuotas que pagarán de forma periódica y de las que no se sabe la cuantía, Samsung se asegura de nuevo el uso de patentes en posesión de Ericsson, sin miedo a represalias que normalmente acabarían en juicio.

Como vemos, este comienzo de año está siendo, más que en el mercado, una lucha en los despachos para la empresa asiática, que parece no estar dispuesta a continuar de litigio en litigio cada dos por tres. Después de un año 2013 perdedor en este aspecto si atendemos a la batalla abierta que todavía mantiene con Apple, y que parece no acabar nunca, Samsung decide ahora cortar por lo sano cuanto antes, para ahorrarse problemas en el futuro.

¿Podrán llegar alguna vez a un acuerdo similar con la compañía de la manzana mordida?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ericsson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion