Smart Glass, una alternativa "inteligente" a las Google Glass

Smart Glass, una alternativa "inteligente" a las Google Glass

Uno de los productos que todos tenemos más ganas de disfrutar son sin duda las gafas inteligentes de Google. Las Google Glass por ahora solo las pueden disfrutar un pequeño grupo de elegidos, aunque hay una parte de prense especializada que ha podido disfrutar el producto, el último gadget del gran buscador es un producto muy limitado y elitista por lo general, y además parece que por ahora la cosa va a seguir igual con los precios que sigue manejando.

Pero como no solo de Google vive el hombre --aunque parece que cada vez más--, existen alternativas cada vez más interesantes, que no sé si este será el caso de ser más interesante. Una de estas nuevas opciones que tenemos son las Smart Glass de CHISIP, las cuales nos hemos encontrado por El androide libre, este modelo de gafas inteligentes cuentan con un diseño muy parecido al gadget original de la compañía de la gran G --por no decir casi calcado--.

Colores

Lo cierto es que los datos que ellos aportan suenan bien, parece que podemos estar delante de un producto interesante, con un hardaware superior en casi todos los aspectos. Sabemos que no todo es potencia en esto de los smart "algo", que la optimización también tiene una importancia, pero a la larga siempre ayuda a un funcionamiento mejor si no se es muy bueno adaptando el software. En concreto dispondrá de un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, además de pantalla con calidad HD, Android 4.2.2 Jelly Bean, Wi-Fi, GPS y giroscopio entre otras funciones.

Especificaciones Smart Glass

Además de esto su precio será inferior a las Google Glass, rondará los 500 dólares estadounidenses, contará con tres colores, azul, negro y naranja, algo que siempre hay que agradecer, ya que nos permite escoger a nuestro gusto. También se espera que sean lanzadas al gran público antes que el producto de Google, aunque por ahora no hay ningún tipo de confirmación.

Viendo algunas de las gráficas que usa la empresa para anunciarse tengo algo de "miedo" a la hora de ver este producto y pensar que son capaces de fabricar una interfaz para el correcto funcionamiento de un dispositivo como este. En el folleto de anuncio del dispositivo podemos ver un escritorio de Android 4.2 Jelly Bean tal y como sale de fábrica, lo cual sería un error enorme. No hay que olvidar que es una pantalla muy pequeña, con sus límites y que por mucho procesador que pongas, cuanto menor exigencia tenga el apartado gráfico mejor, ya que alargará la vida de la batería, algo que no se comenta porque seguramente sea uno de los apartados más complicados a la hora de diseñar un dispositivo como este.

En definitiva nos encontramos con una copia de las Google Glass, sobre la cual el fabricante asegura que se encuentra muy por encima del producto de la gran G, qué raro que un fabricante diga que su producto es el mejor, ¿no? En esta ocasión voy a ser escéptico, ya que el producto es un prototipo y las imágenes que podemos ver no se tratan de productos finales, sino de meras maquetas.

¿Vosotros que pensáis sobre estas nuevas gafas inteligentes? ¿Os compraríais un producto como este?

CHISIP | Smart Glass

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!