ZTE presenta su primer smartwatch, el ZTE Bluewatch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de origen chino ha dejado muy buenas sensaciones en el CES que se está celebrando esta semana en Las Vegas. Tras la presentación de sus nuevas tablets y smartphones, la empresa ha presentado su primer smartwatch, un dispositivo complementario con numerosas utilidades, que contaremos a continuación. Con este reloj inteligente, ZTE se suma a la lucha con Samsung y Sony, entre otros, por vestir nuestra muñeca con un toque tecnológico y funcional.

ztebluewatch

Aunque todavía es un prototipo y no sabemos si va a evolucionar más, en la imagen observamos que tiene un diseño levemente parecido a Pebble y al Samsung Galaxy Gear, pero con una pantalla de tinta electrónica en lugar del panel sAmoled que posee el reloj inteligente de Samsung. Esta pantalla es de 1,26 pulgadas, con una resolución 144 x 168 píxeles. Su conexión con nuestro móvil seria mediante Bluetooth 3.0/4.0 y los rumores apuntan que solo sería compatible con teléfonos de la propia marca china. En cuanto sus funciones, tiene prestaciones como la activación de la cámara de nuestro smartphone, acceder a las redes sociales como Facebook o Twitter, controlar nuestra actividad deportiva gracias a su podómetro, y otras utilidades como consultar el tiempo, nuestro Gmail o encontrar nuestro terminal en un momento determinado con una función llamada Find Phone.

Sobre la fecha de comercialización no tenemos datos, pero ZTE ha informado que será a lo largo del 2014, con más posibilidades de que sea en el primer semestre. El mercado principal al que este producto está destinado es su país de origen, China. Aunque la empresa no descarta su expansión a otros países, no podemos confirmar que vayamos a poder disfrutarlo en España. Otro punto importante va a ser el precio al cual se comercialice, que esperamos que sea menor que los smartwatches actuales de Sony o Samsung. En su contra, desde mi punto de vista, que solo pueda ser usado en terminales ZTE.

¿Si fuera compatible para todos los dispositivos, estaría en tus planes de compra para este nuevo año?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES, Pebble Smartwatch, Samsung Galaxy Gear, Smartwatches Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs