Tekken Arena, o como destruir la esencia de una saga

Última actualización el 02/04/2014 a las 09:19

Tekken Arena es una afrenta para los fanáticos de la saga de luchas de Namco, y un tremendo aburrimiento para cualquier otro usuarios que lo haya descargado, esperemos que por error.

Si había una suerte de emoción al poder jugar gratis con los personajes de Tekken en Android, solo bastan unos minutos con Tekken Arena para reconocer que el título fue creado solo para quitarle dinero a los fanáticos.

En serio, hay otras propuestas de juegos gratis para Android que no te harán sufrir dolores de cabeza.

tekken-arena-2

En la descripción oficial de Play Store el juego es descrito como una experiencia de Multijugador Masivo en Línea de Estrategia y Lucha, pero la jugabilidad se reduce a escenarios estáticos e imágenes de los juegos de consola con montones de texto.

Cuando finalmente tenemos una pelea, nuestras posibilidades de acción están reducidas a dos: Golpear y Recuperar energía. ¿Esto califica como una pelea?

La idea de Tekken Arena consiste en mostrarnos el entrenamiento de diferentes personajes de la franquicia, pero la jugabilidad está mal implementada y después de los primeros minutos nos aburriremos de presionar botones, porque es lo único que se puede hacer. Los elementos de RPG están mal trabajados, ya que podría haber sido más entretenido mejorar las características de combate de Paul Phoenix o Jin Kazama, pero parece que Namco se olvidó de como hacer un juego entretenido y solo prestó atención a las compras in-app para quitarle dinero a los seguidores de Tekken.

tekken-arena

Tekken Arena es la demostración cabal del género RPG Social que se ha hecho extremadamente popular en Facebook y otras redes sociales, y ahora también en aplicaciones móviles.

Elimina todo tipo de interacción y jugabilidad, para ofrecer experiencias cargadas de textos y pulsaciones de botones que difícilmente puedan ser catalogadas como juegos.

Personalmente, analizar este juego me trajo muchos dolores de cabeza ya que Tekken Revolution en PlayStation 3 siempre ha sido uno de mis juegos favoritos de pelea 3D, pero en el juego de Android se ha defenestrado totalmente a los personajes y su historia.

Play Store | Tekken Arena (gratuita)