Te enseñamos cómo activar la nueva función de cambio de pestaña en Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome a tu gusto

Hace escasos minutos te hemos contado como la versión de Chrome Beta en Google Play Store ha sufrido una puesta al día con cambios que si bien no son muy sustanciosos, siempre son bienvenidos.

Ahora volvemos a tratar de Google Chrome, ya sea en la versión Beta o la estable para, a modo de tutorial, contarte cómo activar la función de cambio de pestaña. Si te preguntas en que consiste, solo con ver la imagen de abajo te harás una idea. En la parte izquierda encontramos la vista normal cuando tenemos varias pestañas abiertas y en la situada a la derecha cual sería el aspecto que lograríamos, menos estético pero más funcional.

Ahora, cuando accedemos a las pestañas abiertas, en lugar de mostrarlas en forma de tarjetas en 3D, las muestra en forma de listado, permitiendo ahora cerrar una pestaña deslizando la web del listado hacía los laterales o haciendo uso de la tradicional “x”. Si deslizamos el dedo desde la barra de navegación hacia abajo, volveremos a ver la vista tradicional.

Antes y después

Para poder activar esta vista debemos acceder a nuestro navegador Chrome y en la barra de direcciones escribir chrome://flags. Nos va a aparecer una ventana de advertencia, con una gran cantidad de funciones experimentales entre las que debemos buscar la función de cambio de pestaña de accesibilidad y habilitarla.

Proceso

No hay que olvidar que debemos tener cuidado con no habilitar ninguna función que desconozcamos, no por nada perjudicial para el teléfono, tan solo por simple precaución. Una vez habilitada la opción solo resta darle al botón de reiniciar la aplicación.

Una vez probado, ¿te gusta más la vista nueva o la antigüa? Si no te gusta el cambio, basta con deshacer el proceso de la misma forma en que lo hemos llevado a cabo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Pestañas, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Yo siempre he podido deslizar hacia la derecha las “tarjetas 3d” para cerrarlas sin darle a la X

  • Jose Vera dice:

    La verdad es que prefiero la vista tipo tarjetas 3D pero igual se puede conseguir deslizando desde la barra de url hacia abajo. Espero que la nueva versión ajuste el texto tan bien como lo hace Opera

  • Javi dice:

    Es curioso, en mi versión Chrome 31.0.1650.59 no tengo esta función. Sin embargo, he encontrado otra que, al menos me lo parece, hace que mi navegador abra más rápidamente una pestaña nueva, sobre todo cuando tengo precacheadas las miniaturas de páginas anteriores. Se trata de:

    “Habilitar el cierre rápido de ventanas y pestañas Mac, Windows, Linux, Chrome OS, Android

    Permite cerrar rápidamente ventanas y pestañas, ya que ejecuta el controlador onunload de JavaScript de forma independiente a la interfaz gráfica de usuario. #enable-fast-unload

    Inhabilitar”

    Aunque en el de sobremesa no noto ese lag, la he habilitado también para hacerle un seguimiento.

    ¿Alguna sugerencia del por qué ocurre esto?

    Gracias y seguid así 😉

    Javi

  • Fran Cruz dice:

    Se os ha olvidado que la principal funcionalidad de este experimento es tener disponible la opción de ‘deshacer’ al cerrar una pestaña

  • […] y activar esta nueva función experimental, muy similar al truco que ya os contamos para activar el cambio de las pestañas. Una vez activado ya tenemos funcional la opción de subir nuestra de música con la opción […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion