Twitter se actualiza y mejora la edición de fotos desde su aplicación oficial para Android

Última actualización el 28/01/2014 a las 10:47

Esta actualización ya está disponible en la Google Play Store y sin embargo -y por lo que hemos podido saber- aún no ha pisado la Apple AppStore, aunque los desarrolladores aseguran que la subirán pronto.

¿En qué consiste este parche? Básicamente, lo que viene a ofrecer al usuario esta revisión de la app es la posibilidad de recortar y girar las fotografías que tomemos con el terminal.

De momento, los filtros y los extras de retoque más estético por así decir no han sido contemplados por el equipo de Twitter.

Twitter se actualiza Ya hemos hablado en muchas ocasiones de Twitter o de las aplicaciones cliente que existen para él en Android, así que no vamos a extendernos mucho más hablando sobre el tema. Sin embargo, desde el blog de Twitter nos llegan noticias interesantes para los usuarios del sistema operativo del androide: ahora será posible realizar pequeños retoques de las fotografías que subamos a la red social desde nuestro terminal.

Con este último reajuste de la aplicación de Twitter se nos permite también descubrir contenido nuevo. Esto significa que si actualizamos nuestra timeline y no hay tweets nuevos la aplicación nos recomendará contenido popular en nuestra localización geográfica o en sus redes, aunque de momento esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos.

Además, Twitter para Android nos dará la opción de descubrir etiquetas y nuevos perfiles a quienes seguir también mediante esta nueva funcionalidad.

Personalmente opino que el retoque fotográfico, aunque de momento sea algo tan básico como recortar y girar, era algo que la aplicación necesitaba.

Por ejemlo, muchos profesionales de la información utilizan Twitter a diario y esto no es sino una característica básica que podrían necesitar para transmitir información en tiempo real.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Usáis la aplicación oficial de Twitter o un cliente? ¿Pensáis que esta nueva actualización es interesante? No dudéis en contarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.