Close Button
Compartir

Más en detalle, lo que esta vulnerabilidad en Android significa es que un software malicioso puede eludir una VPN activa en nuestro dispositivo y redirigir el tráfico hacia un servidor diferente. Este fallo en nuestro sistema operativo preferido ha sido verificado y documentado y, lo peor de todo, es que se trata de una vulnerabilidad que no requiere de los permisos root para actuar. Además, es posible que también se encuentre en todas las versiones de Android disponibles. No obstante, con respecto a esta vulnerabilidad tenemos una buena y una mala noticia.

La mala noticia es, como hemos dicho, que la vulnerabilidad se encuentra disponible en todas las versiones de Android y no requiere acceso root. Dicho de otra forma, cualquier aplicación maliciosa a través de Google Play y que instalemos en nuestro dispositivo puede hacer uso de esta vulnerabilidad. Las consecuencias, en función de la persona que use la VPN y la información que comparta podrían ser muy graves.

La buena noticia, por otro lado, la encontramos a raíz de lo dicho anteriormente. El desvío de la información de la red VPN solamente es posible a través de aplicaciones maliciosas, por lo que no es tan grave si podemos tener la posibilidad de eliminar estas apps maliciosas. Además, a estas alturas Google ya será conocedor de esta noticia y estará tratando de poner algún solución con la mayor brevedad posible.

Descarga | Google VPN en Android

Temas relacionados: Otros Android, Otros Sistemas Operativos

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!