Android prepara el asalto definitivo hacia los 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Acaso dudaba alguien de que Android alcanzaría los 64 bits en este año?. Los fabricantes nos tienen acostumbrados a poner a sus equipos con Android lo último en especificaciones, sin embargo fue el iPhone 5s el primero en incorporar los 64 bits. Aunque no deja de ser una simple evolución necesaria y nada revolucionaria, tal y como ocurrió hace unos años con los ordenadores, estamos ansiosos por ver como funcionaria. Intel ya anuncio hace unos meses su intención de sacar procesadores Bay Trail de 64 bits en tablets Android, y tal como vemos en Xataka, parece que de este año no pasa.

Android de 64 bits

Que nadie se espere un aumento importante de rendimiento a muy corto plazo, este tipo de evoluciones se hacen de manera paulatina, y no solo hace falta tener un procesador y sistema de 64 bits, también que dichas aplicaciones funcionen en esta nueva arquitectura. Por tanto estamos ante un cambio que empezará a dar frutos en el futuro, cuando dicha tecnología sea el nuevo estándar. Google lleva tiempo trabajando en esta nueva evolucion y Android 4.4 KitKat viene ya preparado para soportar procesadores de 64 bits.

Una de las ventajas que tendrá la incorporación de este tipo de procesador, es la de soportar más de 4GB de memoria RAM, que es el actual límite que tienen los procesadores actuales. Esperamos que en un futuro no muy lejano, cuando las aplicaciones soporten esta nueva arquitectura, y los sistemas tengan mucha más RAM, podamos notar esta evolución de manera significativa. Aunque hay que decir que Android en estos momentos es un sistema muy pulido y bastante fluido.

Como he dicho antes, Android es un sistema muy pulido y fluido, sobre todo en smartphones con Android puro. La velocidad que ya tenemos y disfrutamos en ellos me parece, ahora mismo suficiente, aunque espero con los brazos abiertos cualquier tipo de mejora que quieran introducir. Todo hace indicar que el Samsung Galaxy S5 ya vendrá con un procesador de 64 bits, habrá que estar atentos, pues no falta mucho para conocer los nuevos secretos del terminal más esperado de Samsung.

¿Estás a favor de dar el salto a los 64 bits? ¿Crees que es necesario? ¿Sacará pronto Android partido a esta nueva tecnología?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • FCo javier dice:

    Hoy en dia hablando de pc todavia se sigue usando sistemas basados en 32bits y poco a poco cada dia hay mas programas que sacan probecho de mas de 4gb empezando a ser un estandar los 8gb hablando del ámbito no profesional,pero aun hay muchos usuarios que con ese tope de 4 gb van mas que sobrados sin necesidad de dar el salto a los 64bits pues no todos los programas estan preparados para aprobechar la nueva aquitectura,y eso que como bien aveis citado hace muchisimos años que estos sistemas se lanzaron,personalmente creo que a dia de hoy y con la fluidez y funciones que cumplen los smarphones no a llegado el momento de plantear ese cambio y que atiende mas a una maniobra comercial que a una necesidad real ,al menos yo lo veo asi,que en un futuro es necesario?no cabe duda pero a muy largo plazo sera una evolución logica,pero a dia de hoy lo dudo,solo hay que fijarse en el tiempo que estan tardando los pc siempre hablando a nivel de usuario y no empresarial,creo que en vez de invertir en ese campo antes tendrian que fijar su atencion en otros apartados como el de la autonomia por poner un ejemplo rapido y no prometernos mas nucleos mas ram y en definitiva mas hardware y sistemas basados en 64bit pues de nada serviran si con todo el aumento de potencia para lo que hoy en dia ofrece android tenemos que acabar buscando un enchufe antes de finalizar el dia,en un futuro a largo plazo cuando los smarphones realicen mas funciones esta claro que sera primordial.

  • droidragon dice:

    Conociendo la bestia mecánica de smartphone, que es Samsung. No sólo vendrá con un procesador 64bit. Sino que su hardware, estará a la altura con 4 gb de ram para realmente sacarle provecho. Y su suite premium su software propietario estará afinada para echo. Iphone y su 64bit de lujo sólo será eso un simple maquillaje publicitario de marketing.

    Digan lo que quieran dolidos van a quedar con el Galaxy S4. Pero las babas en realidad van a correr con el note4. Estos smartphone no son sólo para lujos. Sino para usó intenso, jugabilidad, uso profesional y para usuarios exigentes. No hay mas….

  • Julian dice:

    Que Android es pulido y rápido no digan tonterías si es que el hardware ha tenido que avanzar para poder mover Android con soltura sino no sería lo fluido que es sino miren ios o blackberry 10 eso si es fluido sin nesesidad de n cantidad de núcleos y que funciona de maravilla en 512mb de ram ja cosa más ridicula todavía lo creen

    • Uno dice:

      En muchos moviles va android muy fluido, no digas tú tonterias . IOS a sacado los 64 bit pero hasta que lo utilice no vamos a hacer viejos, IOS no ha inventado el sistema de 64bit, que quede clarito.

    • carlinho dice:

      Pues prefiero pagar mas por mas hardware que pagar mas por menos hardware y menos OS, ya que IOS lo llaman pulido cuando quieren decir capado. No entiendo que justifica el precio de un iphone y se de que hablo, ya que tuve un iphone 4, probe un note 2 con bastante recelo, y lo siento por apple pero bye bye hasta nunca.

    • Capricornio dice:

      Pues tan pulido y rapido que es ios y esta implementando chips de 64bits, por cierto, Apple ha sido demandada por una universidad de USA por copiar su tecnologia en el chip A7. Habra que esperar a que papa Obama anule la sentencia si no es favorable.

  • fran dice:

    Toda evolución es buena aunque en este caso para mí innecesaria, seguro que nadie ha experimentado ningún tipo de deficiencia usando cualquier gama alta de alguna de las grandes marcas con un procesador de 32bits realmente con lo que ya hay es necesario más? Para mi gusto cualquier terminal con un snapdragon 600 quad-core puede moverlo todo sin problema alguno

  • Hermes dice:

    La innovación de los 64 bits es completamente innecesaria. La cuestión es que en el mercado de las nuevas tecnologías es casi de obligado cumplimiento innovar, avanzar, evolucionar… y esto es una evolución de una tecnología que ya existía, se aplicaba a los ordenadores, y ahora se quiere implantar en los smartphones Android. Apple ha sido el primero en implantarlo en su nuevo iPhone 5S (pero recordemos que su chip A7 tan famoso de 64 bits se lo fabricó Samsung, curiosa paradoja), pero no ha inventado nada nuevo, y encima no ha sabido aprovecharlo y explotarlo, pues es cierto que le ha dado un poco de mayor fluidez con respecto al modelo anterior con chip A6, pero siguen con el GB de RAM, cuando esta tecnología permite aumentar dicha memoria en más de 4 GB. Así pues, 64 bits es al igual que los número inflados de hardware, puro marketing, para que el usuario consuma.

  • andres moreno dice:

    Concordo con la mayoria, los procesadores actuales que acompañan los smartphones top ya son bastante potentes. Tendrian que trabajar mas en hardware e innovar realmente en las baterias. Sueño con el dia que tengamos un movil top que dure 3 dias de uso intensivo… (sueño).

  • FCo javier dice:

    Yo la verdad es que ciertas afirmaciones y opiniones me sorprenden por no decir otra cosa,vamos a ver por poner un ejemplo practico en mi casa ronda un antiguo samsung galaxy s2 jubilado que pese a sus años mueve con fluidez extrema android sea su ultima versión stock sea una cocinada de las mas recientes asi que comentarios de que el hardware a tenido que evolucionar para moverlo android me parecen de risa,ahora bien aqui nos encontramos 3 factores los cuales si demandan mas hardware principalmente el aumento en las resoluciones de los terminales encontrando el actual full Hd y pantallas de mayor tamaño,las capas de personalizacion tambien son culpables en algunos casos, el que pueda probar Miui,Sense,Touchwiz y android puro y un largo etc notara la diferencia y cuales necesitan de mas hardware para ser fluidas no voy a entrar en cuales estan mal optimizadas que no me apetece discutir con ningun fan boy,y por ultimo pero paralelo a el mundo del pc nos encontramos con aplicaciones mal optimizadas en algunos casos que exigen demasiados recursos al no estar bien optimizadas,conclusión?a dia de hoy 64bit no es necesario igual que no le veo sentido a pantallas con resolución 2k o mas de 300ppi todo para una pantalla de cuanto? De 5″ de 6″ 7″ venga por dios! todas esas cosas son reclamos publicitarios ,Que a mas de uno le gusta llenarse la boca diciendo que tiene 20 nucleos 16gb de ram me parece perfecto,pero como dije todo este aumento constante de hardware si o si se traducira en mas consumo de hay la importancia de una mejora en las baterias,en capas de personalizacion pulidas y en app bien diseñadas,entonces llegado ese limite dejara de ser una maniobra publicitaria los 64bits,yo lo veo asi y el que no pues es muy libre de comprarse no un note4 sino el note8 yo personalmente prefiero buscar relacion calidad precio y no un ferrari para acabar pasando por una autopista a 120 km hora y tenerme que parar en cada gasolinera para repostar por poner un ejemplo chorra.

  • David dice:

    Estoy completamente en desacuerdo contigo Julian…………….que android no es rapido ni fluido y para ello te basas en la blackberry Z10? has probado terminales de gama media-alta que tengan un quadcore en android? por un presupuesto de……….300€ mas o menos? el Nexus 5 es uno de los mejores smartphones con android de la actualidad, y no tiene nada que envidiarle a los mas grandes, android ofrece muchisimas posiblidades, personalización, entre otras cosas, los terminales de blackberry (en mi opinion y con todo el respeto) solo tienen una cosa que es inhumana y que me sorprendio muchisimo, es la resistencia que tienen sus pantallas, y en general, el resto? no tiene nada que lo de personalidad propia, llevan usando siempre el mismo SO………..Blackberry ha muerto, al menos para mi

  • Josep dice:

    Esta evolución es necesaria?. No se si necesaria, pero los componentes los fabrican diferentes fabricantes (no es redundante). Si Qualcom no mejora sus micros, samsun no los utilizará. ¿Acaso alguien piensa que un fabricante de procesadores le va a decir a samsung que no avanza porque cree que no hace falta?

    No se si es necesario este avance pero es inevitable, y, sobre todo, no hace mal. Tambien tienen que avanzar otros componentes, sensores para todo, baterias de mayor capacidad (ahi tods estamos de acuerdo) y que el software evolucione más pues el sistema operativo esta hecho para correr aplicaciones.

  • […] posibilidad de que aparezca una actualización a Android de 64 bits ha ido entrando y saliendo de los mentideros desde que empezamos a oír hablar de los primeros procesadores móviles de 64 bits. […]

  • […] posibilidad de que aparezca una actualización a Android de 64 bits ha ido entrando y saliendo de los mentideros desde que empezamos a oír hablar de los primeros procesadores móviles de 64 bits. Parece […]

  • […] posibilidad de que aparezca una actualización a Android de 64 bits ha ido entrando y saliendo de los mentideros desde que empezamos a oír hablar de los primeros procesadores móviles de 64 bits. Parece […]

  • […] posibilidad de que aparezca una actualización a Android de 64 bits ha ido entrando y saliendo de los mentideros desde que empezamos a oír hablar de los primeros procesadores móviles de 64 bits. Parece […]

  • […] En los últimos años hemos asistido a un avance increíble de los smartphones. La llegada de los diferentes sistemas operativos para móviles ha hecho que nuestros teléfonos sean auténticos ordenadores de bolsillo. […]

  • […] vamos a tener muchas presentaciones de varias marcas, muchos de ellos con los recién estrenados procesadores de 64 bits en su interior, y esto genera la duda de si es o no un buen momento para hacernos con un terminal […]

  • […] a tener muchas presentaciones de varias marcas, muchos de ellos con los recién estrenados procesadores de 64 bits en su interior, y esto genera la duda de si es o no un buen momento para hacernos con un terminal […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion