Close Button

¿Acaso dudaba alguien de que Android alcanzaría los 64 bits en este año?. Los fabricantes nos tienen acostumbrados a poner a sus equipos con Android lo último en especificaciones, sin embargo fue el iPhone 5s el primero en incorporar los 64 bits. Aunque no deja de ser una simple evolución necesaria y nada revolucionaria, tal y como ocurrió hace unos años con los ordenadores, estamos ansiosos por ver como funcionaria. Intel ya anuncio hace unos meses su intención de sacar procesadores Bay Trail de 64 bits en tablets Android, y tal como vemos en Xataka, parece que de este año no pasa.

Android de 64 bits

Que nadie se espere un aumento importante de rendimiento a muy corto plazo, este tipo de evoluciones se hacen de manera paulatina, y no solo hace falta tener un procesador y sistema de 64 bits, también que dichas aplicaciones funcionen en esta nueva arquitectura. Por tanto estamos ante un cambio que empezará a dar frutos en el futuro, cuando dicha tecnología sea el nuevo estándar. Google lleva tiempo trabajando en esta nueva evolucion y Android 4.4 KitKat viene ya preparado para soportar procesadores de 64 bits.

Una de las ventajas que tendrá la incorporación de este tipo de procesador, es la de soportar más de 4GB de memoria RAM, que es el actual límite que tienen los procesadores actuales. Esperamos que en un futuro no muy lejano, cuando las aplicaciones soporten esta nueva arquitectura, y los sistemas tengan mucha más RAM, podamos notar esta evolución de manera significativa. Aunque hay que decir que Android en estos momentos es un sistema muy pulido y bastante fluido.

Como he dicho antes, Android es un sistema muy pulido y fluido, sobre todo en smartphones con Android puro. La velocidad que ya tenemos y disfrutamos en ellos me parece, ahora mismo suficiente, aunque espero con los brazos abiertos cualquier tipo de mejora que quieran introducir. Todo hace indicar que el Samsung Galaxy S5 ya vendrá con un procesador de 64 bits, habrá que estar atentos, pues no falta mucho para conocer los nuevos secretos del terminal más esperado de Samsung.

¿Estás a favor de dar el salto a los 64 bits? ¿Crees que es necesario? ¿Sacará pronto Android partido a esta nueva tecnología?

Temas relacionados: Otros Android, Procesadores móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR