Aparece un nuevo Nokia con Android, el Nokia X

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:49

Al unir la empresa Nokia, con el sistema operativo Android, a todos nos viene a la cabeza el famoso dispositivo Nokia Normandy, del que ya hemos hablado en diversas ocasiones en meses anteriores.

Pero por lo que parece no es el único dispositivo que la empresa finladesa tiene planeado para su incursión en el sistema operativo del androide verde.

Ha aparecido en un benchmark, fuente de rumores inagotable, un nuevo dispositivo denominado Nokia X, con Android 4.1 Jelly Bean.

La interfaz sería la misma que su compañero, Android de fondo con un toque Metro que recuerda visualmente a Windows Phone.

Nokia y Android

Las especificaciones del supuesto terminal son: procesador Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 y un almacenamiento interno de 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Respecto a su cámara, podría tener un sensor de 3 MP, con auto enfoque, que ya ha sido utilizada en otros dispositivos de la marca, especificamente en la gama Asha.

Como vemos en sus características, podría tratarse de un smartphone de gama baja, aunque habrá que ver la optimización por parte de Nokia, quizás en el próximo Mobile World Congress tengamos más datos al respecto para así aportar más información sobre esta interesante aventura por parte de Nokia.

Para evitar malentendidos, según esta información el Nokia Normandy y el Nokia X no se tratan del mismo terminal, con alguna diferencia como por ejemplo la cámara, que en el caso del primer terminal es de 5 MP.

Si la información es cierta, la apuesta de la empresa finlandesa por Android va totalmente en serio, y por lo tanto no podemos descartar la presentación de más dispositivos a corto-medio plazo.

¿Creéis que Nokia va por el buen camino con estas especificaciones en sus terminales Android?