Aparece un nuevo Nokia con Android, el Nokia X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al unir la empresa Nokia, con el sistema operativo Android, a todos nos viene a la cabeza el famoso dispositivo Nokia Normandy, del que ya hemos hablado en diversas ocasiones en meses anteriores. Pero por lo que parece no es el único dispositivo que la empresa finladesa tiene planeado para su incursión en el sistema operativo del androide verde. Ha aparecido en un benchmark, fuente de rumores inagotable, un nuevo dispositivo denominado Nokia X, con Android 4.1 Jelly Bean. La interfaz sería la misma que su compañero, Android de fondo con un toque Metro que recuerda visualmente a Windows Phone.

Nokia y Android

Las especificaciones del supuesto terminal son: procesador Snapdragon 200 de dos núcleos a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 y un almacenamiento interno de 4 GB ampliables mediante tarjeta microSD. Respecto a su cámara, podría tener un sensor de 3 MP, con auto enfoque, que ya ha sido utilizada en otros dispositivos de la marca, especificamente en la gama Asha. Como vemos en sus características, podría tratarse de un smartphone de gama baja, aunque habrá que ver la optimización por parte de Nokia, quizás en el próximo Mobile World Congress tengamos más datos al respecto para así aportar más información sobre esta interesante aventura por parte de Nokia.

Para evitar malentendidos, según esta información el Nokia Normandy y el Nokia X no se tratan del mismo terminal, con alguna diferencia como por ejemplo la cámara, que en el caso del primer terminal es de 5 MP. Si la información es cierta, la apuesta de la empresa finlandesa por Android va totalmente en serio, y por lo tanto no podemos descartar la presentación de más dispositivos a corto-medio plazo.

¿Creéis que Nokia va por el buen camino con estas especificaciones en sus terminales Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.1 Jelly Bean, MWC 2014, Nokia Normandy, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pablo andres dice:

    pareciera que hay 2 posibilidades lo que quiere hacer nokia o windows con estos nuevos smartphone gama baja

    1.- que creo que es la más probable es colocar en el mercado smartphone de un precio muy bajo que tengan una funcionalidad mediocre pero que sirva para esas personas que lo compren, que asi se acostumbren al sistema windows phone 8, se les haga mas familiar asi que si les gusta más adelante se podran pasar a un windows phone de una manera mucho más facil y la otra opción que se me viene a la cabeza

    2.- hacer estos smartphones tan basicos para perjudicar un poco a android ya que con la sobrecarga que quizas coloquen en el sistema mas los 512 de RAM que no es nada!, se lastrara el smartphone y ellos mismos lo compararan con windows phone 8 que con esas especificaciones funciona o puede funcionar de una manera mas fluida, podria ser una campaña contra campaña sobre android y su sistema operativo ya que si no le colocan android 4.4 y mas encima con una capa de personalización sera un smartphone muy mediocre, espero que la segunda alternativa no sea la correcta, pero uno nunca sabe en el mundo de smartphones y SO

    • Eduardo dice:

      La primera opción suena mas probable, pero a mi parecer la segunda, para nada. Teniendo la interfaz de WP, si el terminal va mal, pues la gente menos familiarizada pensara que WP es el que funciona mal y no sabrá que es un Android con una capa WP. Y no es absurdo, la gente no sabe lo que tiene, a veces al preguntarles que si tienen un Andoid te dicen que no, que ellos tienen un Sony, Samsung, LG…. :S

  • Roberto Z dice:

    Yo creo que por el momento solo están probando las aguas, viendo como es el mercado.

    Quizás simplemente quieran usar Android en su gama baja y concentrarse en el desarrollo de WP en las gama media a alta..

  • leomel dice:

    a mi manera de pensar… nokia esta probando terreno. pero no de la manera que deberia. si nokia se mete en android con toda su gama . dejaria a muchos samsung y htc por el suelo. a nokia como que nunca le a parecido la idea de android. es mas como que le tiene miedo. pero no es para nada una mal apuesta. y YO apuesto que si nokia se mete de lleno batiria con todos… pues todos sabemos que para hardware y precio tiene de sobra

  • Raflex dice:

    Deberia de sacar uno de gama alta con Androidoara que haga frente a frente con S5, G2 y iPhone 5S y creo que los hara temblar, ya que Nokia apuesta por excelente hardware solo que el windows no le ayuda en mucho.

  • xmreivax dice:

    Como comentaron… Seria un teléfono mediocre a su máxima expresión. Si van a sacar una burrada de esas… Mejor que ni lo hagan… Yo creo que seria un tiro por la culata para Nokia. Si mejor optaran por entrar de lleno muy similar al Moto X sin hardware de mas. Sin pensarlo me cambiaría a Nokia.

  • Webship dice:

    NOKIA + ANDROID = 95% DE MERCADO EN 2 AÑOS. Es mi vaticinio si lo hace… pero bien.

    Como dicen algunos usuarios, si toma el camino mediocre, pues mediocre será su resultado. Pero si apuesta al estilo Moto G y Moto X, pues ¡ay, ay, ay de las pobres marcas que estén por esos días. Y hasta Iphone podría retorcerse buscando una salida. Podría incluso convertirse en el -mal dicho por cierto- nuevo Microsoft, pero de los smartphones, ya que Android tendrá que actualizarse “constantemente” para lograr alcanzar el máximo manejo de un terminal NOKIA de gama superior. Espero que no sea con parches… Dale NOKIA!!, que quiero volver a usarte… pero con estilo, poder y software libre.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion