ART estaría a punto de dar el salto y sustituir a Dalvik

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa entre ART y Dalvik

Una de las funciones que trajo Android 4.4 KitKat, fue la posibilidad de cambiar de máquina virtual de una manera muy sencilla. Podíamos cambiar el runtime de Dalvik –hasta ese momento la máquina por defecto en el sistema operativo de Google– por ART, de una manera muy sencilla, accediendo desde los ajustes sin la necesidad de tener ningún conocimiento informático, más allá del uso habitual de Android. Esta nueva función mejoraba un poco el rendimiento de los dispositivos Android, pero mostraba una serie de incompatibilidades con algunas de las aplicaciones de Android. Sin duda el movimiento de Google de ofrecer esta función venía directamente relacionado con un movimiento al futuro y así permitir un fase “de prueba” de una manera sencilla –sabía que muchos de los usuarios avanzados iban a picar en la opción de probar una funcionalidad nueva– sin meterse en camisas de once varas.

Por lo visto en Xatakandroid, este movimiento ya puede tener fecha de ejecución, y es bastante más cercana de lo que parece. Android podría utilizar ART como runtime predeterminado en la próxima versión de Android. Por ahora no se puede decir nada, y la afirmación no se puede asegurar, pero era algo que mandaba la lógica.

ART puede ser la máquina virtual de Android

Pese a esto, Dalvik seguirá existiendo como segunda opción en nuestros dispositivos con Android y es que no todas las aplicaciones tendrán un funcionamiento perfecto con la nueva máquina virtual de Android. Tengo que recordar también que ART tiene un pequeño problema y es que no todo puede ser bueno –mejora de rendimiento y velocidad a la hora de abrir las aplicaciones–, ya que ocupa más espacio en la memoria que Dalvik.

¿Cómo veis este movimiento por parte de Google? ¿Habéis probado la máquina virtual de ART y su funcionamiento?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en ART, Dalvik, Máquina virtual, Runtime
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs