BBM 2.0 introduce numerosas e interesantes mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones de mensajería, a día de hoy, es una de las utilidades que más utilizamos en nuestros smartphones. Por lo tanto, las noticias con relación al tema salen a la palestra asiduamente. En este caso no se trata de Whatsapp ni de Telegram, el protagonista del artículo de hoy es Blackberry Messenger 2.0, el cual no consiguió comenzar su aventura en el sistema operativo del androide verde con buen pie, ya que los servicios que ofrecían lo eran los esperados y su funcionamiento no era el que nos tenía acostumbrados en los dispositivos de la marca. Para solucionar este desbarajuste, Blackberry nos va a proporcionar una interesante actualización con la que intentará atraer nuevos contactos, en un mundo en el cual crecer es bastante complicado.

BlackBerry Messenger al fin disponible en Android

Entre sus nuevas funcionalidades nos encontramos con los famosos canales de BBM, una especie de chat público, integración para Dropbox para compartir fácilmente nuestros archivos en la nube, nuevos iconos para su uso en las conversaciones y la más importante de todas, la posibilidad de tener conversaciones de voz mediante llamadas VoIP mediante Wi-Fi o tarifas de datos compatibles. Como vemos, el salto de calidad es importante, aunque habrá que analizar su funcionamiento en nuestros terminales.

Desde mi modesta opinión, si Telegram le está costando bastante hacerse un hueco dentro de nuestro menú de aplicaciones, Blackberry Messenger 2.0 lo va a tener muy difícil para triunfar, por lo menos, a lo que respecta a España. Solamente veo posible un cambio en el hipotético caso de que Whatsapp sufriera algún tipo de fallo con relación a su seguridad, aspecto por el cual recibe numerosas críticas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BBM, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Henrick dice:

    Vos podés decir tu opinión, sin embargo en mi concepto no existe gestor de mensajes superior a BBM. Whatsapp siempre ha sido un asco y telegram es la misma verga.

    Soy usuario de Android y BlackBerry. Tengo el Z10, Q10 y Z30 aparte del Note 3 versión internacional y a todos les tengo BBM

    Estoy contento con mis terminales.

  • FCo javier dice:

    Hombre a esto no se le puede llamar un fallo de seguridad? http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131117/abci-seguridad-whatsapp-201311151558.html cierto que sigue siendo el rey de la mensajería pero whatsapp deberia por eso mismo cuidar mas la privacidad algo mas allá de su última actualizacion que para mi gusto fue insuficiente,en este caso concreto fue provocado por dos ingenieros,en fin de todas formas estoy probando telegram que gracias a vosotros descubri,gracias por la nueva noticia sobre BBM chicos sois los mejores.

  • Fernando dice:

    Pero qué os pasa en andro4all con BBM? Ya he comentado en otra ocasión el entusiasmo que venís mostrando con Telegram, y en concreto frente a otras aplicaciones semejantes como, precisamente, BBM. De nuevo resulta un poco decepcionante que cuando publicáis una noticia relativa a unas mejoras en BBM que son más que obvias, y que aportan nuevas e interesante utilidades igualmente evidentes –tales como llamadas de voz gratis entre contactos; compartir ubicación; mayor tamaño de grupos; integración con Dropbox– el editor remate su comentario diciendo que ve muy difícil que BBM vaya a triunfar, “salvo errores estrepitosos de Whatsapp”. Vamos, que Telegram es “muy interesante”, y “un digno competidor”, pero BBM, haga lo que haga, no tiene nada que hacer. ¿No os parece, por ejemplo, que la integración con Dropbox (compartir directamente en BBM los archivos de la nueve, o guardar directamente en ella los recibidos desde BBM) habría merecido algún mayor comentario o desarrollo por vuestra parte (y por qué no, algún elogio)? ¿No os parece una buena razón para considerar la posibilidad de usar BBM? En fin; con todo el respeto, no os veo muy objetivos en este tema. No obstante, la opinión es libre, y tampoco me parece correcto que se hagan comentarios (me refiero a julian) faltándole al respeto al editor. Un saludo.

  • Henrick dice:

    Insisto como dije en mi primera intervencion.. Nada supera a BBM como gestor de mensajeria instantanea.

  • FCo javier dice:

    Personalmente y con todo respeto no comparto la opinión la cual criticas a Andro4all en su falta de imparcialidad Fernando,es mas si te fijas bien en algunos articulos de telegram como frase final cierran el articulo diciendo que solo el tiempo dirá si telegram se trata de una flor de unos días o llegara a cuajar igual que le a pasado a line,por suerte o desgracia whatsapp sea peor o mejor que BBM o Telegram sigue siendo de las mas usadas pese a esforzarse mas en su agilidad y sus opciones descuidando su seguridad,el problema que tu citas a mi forma de ver no es una falta de imparcialidad si no mas bien como vulgar mente yo diria son de los pocos que se mojan dando su opinión personal y criterio propio que como es lógico no siempre coinciden el resto,un ejemplo claro los botones dentro del panel IPs que yo los detesto y prefiero los capacitativos y nunca los critican mas bien los ignoran o alagan en algunos terminales,personalmente estaba probando telegram buscando alternativas a whatsapp y visto este articulo y tu comentario voy a probar también BBM pues no es el primer usuario que habla de sus virtudes y como cuentan tambien los comentarios de nosotros y no solo el articulo con su opinion personal podemos buscar alternativas como la que se expone, en cuanto a tu comentario final me uno a lo dices respecto a insultar tanto a el escritor de la notícia como a los que exponen su opinión sobre ella y hay si deberian censurar los comentarios de ese tipo pues aqui hay opiniones propias y diversas y no por ello hay que faltar el respeto,es mas nadie tiene la razon y son puntos de vista,espero que se filtren comentarios tan groseros como el que hizo Julian,un saludo Fernando y gracias por tu comentario que tambien me a echo instalar BBM pues por lo que dices parece una buena alternativa y con esta nueva actualización aun mas.

    • Fernando dice:

      Te agradezco tus comentarios Fco. J. Suerte con BBM, aunque ya te aviso que te costará encontrar contactos que la tengan instalada, y tendrás que animarles a hacerlo. Como sabes, para proteger la privacidad BBM no se vincula al nº de tf, sino a un PIN, lo que implica que no te puedes conectar directamente con todos los contactos de tu agenda; necesitas su permiso y ellos el tuyo (para eso sirve el PIN). Y hay que reconocer que esto, en la práctica, ha supuesto un fuerte handicap para la popularidad de la app (la gente se ha acostumbrado a lo superfácil, en detrimento de otras cosas). Un saludo.

  • Fernando dice:

    Acabo de leer en la sección de Apple un artículo, de otro editor, relativo a esta actualización de BBM; y, por increible que parezca, el sesgo ha sido exactamente el mismo; los datos objetivos (las nuevas utilidades) apenas los desarrolla (la integración con Dropbox la menciona sin más, sin el menor comentario), y remata con su opinión: “Hay algo de esta aplicación y servicio que no acaba de (..); lo de un servicio de mensajería basado en una empresa como BlackBerry no se si convence..” De nuevo la misma conclusión para un editor de Andro4all: que BBM, haga lo que haga, no tiene nada que hacer. Tenéis que reconocer que, para bien o para mal, un sitio como el vuestro tiene bastante influencia en los hábitos de los usuarios, y en el caso de BBM, esta influencia es claramente contraria a la proliferación de BBM. En todo caso, concluyo como siempre: tenéis todo el derecho a opinar libremente. Un saludo.

  • […] comunicados con amigos que utilicen iPhone, Android y BlackBerry. La aplicación nos avisará si el mensaje fue entregado (D) o si lo leen […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion