Close Button
Compartir

Al igual que el proyecto de Geeksphone Blackphone, Boeing Black es el nombre de un teléfono con Android que contará con diferentes medidas de seguridad extra garantizadas por la arquitectura Boeing ProSecure y distintas capas de hardware encriptado en niveles que garantizan la máxima seguridad y protección para los datos.

Parece que el teléfono incluso contará con un mecanismo de auto destrucción para que los datos se borren y el móvil se vuelva totalmente inservible en caso de que intenten forzar el acceso al sistema. Otro punto interesante en el desarrollo de este dispositivo estadounidense es que podrá utilizarse con diferentes accesorios agregados en una forma de teléfono modular como el que prepara Google con Project Ara.

Sobre el hardware utilizado, sabemos que contará con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y alguna variedad de Android 4 pero no se conoce exactamente cual es la versión modificada por Boeing. Las imágenes filtradas muestran que el teléfono incluye cámara pero en ningún lado se hace alusión a los megapíxeles del sensor.

El móvil está apuntado a usuarios que requieren medidas de seguridad de última generación en sus dispositivos, pero ante la poca presencia de Boeing en el mercado doméstico cuesta creer que el móvil logre un gran número de ventas. Quizás ayude el hecho de tratarse de una compañía con muchos contratos con el gobierno estadounidense, pero este tipo de teléfono con medidas de seguridad extra no apunta a los usuarios tradicionales sino a aquellos con exigencias un poco más complejas. ¿Llegaremos a ver el Boeing Black en el resto del mundo?

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!