HTC ha escondido el One 2 pero ha optado por enseñar su doble cámara en el MWC

Última actualización el 26/02/2014 a las 11:09

Muchos de los asistentes al MWC saben por qué no se ha dejado ver el nuevo teléfono de HTC en la feria más importante de móviles a nivel mundial, las comparaciones son odiosas y el Galaxy S5 podría haber sido mucho más.

De haberlo hecho no creo que les hubiera dado un mal resultado gracias a la estrategia tan conservadora que ha seguido Samsung.

HTC presentará su nuevo teléfono el próximo mes pero ha dejado ver algunos componentes del mismo para que nadie se vaya con un mal sabor de boca a casa.

Una de las principales novedades del próximo One 2 será su cámara que, como habíamos podido ver ya en las última filtraciones, se compone de dos lentes y está fabricada por Qualcomm y Corephotonics.

Este nuevo diseño le permitirá realizar tomas mucho más vivas y dinámicas que otras cámaras.

Doble cámara del HTC One

Entrando ya un poco más en datos técnicos, la gente de Pocket-Lin ha podido tener acceso a este sistema y nos cuenta que uno de los sensores es de 4 MP y otro de 2 MP.

Este sistema estará bautizado como Computational Photography Zoom y gozará de una lente de gran angular y otra que funcionará como teleobjetivo para crear, de dos imágenes, una sola imagen mucho mejor elaborada y con muchas mejoras en la profundidad de campo.

No se ha hablado mucho de la diferencia de calidad en condiciones óptimas en este sistema respecto de otros pero si sabemos que hay mejoras muy grandes en el zoom que nos permite obtener hasta 5 veces más ampliación que el 3x en forma digital y también sabemos que se mejorará el ISO, las fotos en entornos con poca luz deberían de gozar de una mejora de calidad notable.

Esto no quiere decir que esta vaya a ser la cámara final que incorporará el nuevo buque insignia de HTC pero tenemos muestras más que suficientes de un sistema que está en desarrollo y que podría mejorar la fotografía móvil de forma notable por parte de las compañías que trabajan en ello.

El HTC One ha sido el mejor de este año y esperemos que HTC siga esa línea de calidad aunque por ello no vendan cantidad.

¿Será el próximo HTC One 2 el mejor smartphone de 2014?